Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Programa de la XXIV Feria de Abril

La Feria de Abril regresa a partir de mañana lunes a Soria, en el barrio del Calaverón, tras dos años de suspensión obligada por la pandemia.

Programa de la XXIV Feria de Abril

La feria comenzará mañana lunes, a las siete y media de la tarde, con el tradicional pregón que realizan los jurados de la cuadrilla de Santiago y que este año son Avelino Gallardo García e Idoia Gallardo Díez, y el posterior encendido de farolillos y aperitivos.

El martes 3 de mayo se realizará la apertura del recinto ferial a las siete de la tarde y a las 21:30 horas se podrá participar en el concurso de bailes de adultos en el tablao exterior.

El barrio del Calaverón, de Soria, celebró su última Feria de Abril, la que hacía la edición vigésimo tercera, del 6 al 12 de mayo de 2019.

El miércoles, a la misma hora, será el concurso de trajes de faroles adulto y el jueves se podrá conseguir un abánico de la feria pidiendo en las casetas una botella de rebujito o manzanilla.

El viernes se regalará un clavel a todas las mujeres que visiten el recinto ferial.

El sábado 7 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará la misa rociera en la iglesia del Espino, acompañada del coro "El Casar".

Por la tarde, a partir de las ocho, se organizarán los concursos de trajes y baile infantiles.

El domingo 8 de mayo está previsto partir desde el barrio del Calaverón a la plaza Mayor a las 11 de la mañana, donde se disfrutrará de una concentración de coches de época, carretas y caballistas y de baile de sevillanas.

A las 13:00 horas, en romería, se regresará al barrio del Calaverón, donde se podrá disfrutar, perivo vale, de una paella popular.

La despedida de la feria será a las 22:00 horas, con "La salve rociera".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60470

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia