Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Vuelta a la calle en el Primero de Mayo

En torno a 250 personas, según fuentes de la Policía Nacional, se han manifestado al mediodía de este domingo en la celebración del Primero de Mayo, convocadas por los sindicatos UGT y CC.OO, para reclamar que la crisis económica no la vuelvan a pagar los trabajadores.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/981680349151232

Vuelta a la calle en el Primero de Mayo

Vuelta a la calle en el Primero de Mayo

La manifestación, a la que ha acudido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha estado encabezada por una pancarta con el lema "subir salarios, contener precios y más igualdad".

El secretario general de CC.OO. en Soria, Javier Moreno, ha asegurado que el sindicalismo de clase ha vuelto a tomar las clases en la fiesta del mundo del trabajo y en el que los trabajadores reivindican condiciones laborales y sociales.

"Se hace fundamental seguir combatiendo la crisis sanitaria, pero sobre la económica y social, que se ha visto agravada como consecuencia de la guerra de Ucrania", ha apuntado.

Moreno ha señalado que los agentes sociales y económicos, y el propio Gobierno de coalición, en la Mesa de Diálogo Social, deben comprometer políticas para dar protección a las personas más desprotegidas.

"Hay que contener los precios pero también hay que negociar con la patronal cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores, que no pueden ser los páganos de las crisis económcias", ha recalcado.

Además ha resaltado la importancia de la prevención de salud laboral en los centros de trabajo y ha recordado que cinco trabajadores han fallecido en la provincia en el último año.

Por su parte, la secretaria general de UGT en Soria, Azucena Pérez, ha asegurado que hay que sentirse satisfecha la clase trabajadora por los acuerdos conseguidos en el último año, como el de pensiones, el salario minino interprofesional y los ERTEs o la ley del teletrabajo.

"Son logros que son fruto del trabajo de las organizaciones sindicales. Hay que reconocer su labor, porque sin los sindicatos no tendríamos ni la jornada de ocho horas ni las vacaciones", ha apuntado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60463

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia