Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Procedimiento sancionador a Losán por horas extras durante Erte

La Inspección de Trabajo de Soria ha iniciado procedimiento sancionador a la empresa Tableros Losán, por el incumplimiento de la normativa laboral en materia de la realización de horas extras dentro del periodo de aplicación de los Ertes que la empresa maderera viene aplicando durante los dos últimos años, tras la denuncia presentada por UGT.

La realización de estas horas extraordinarias, especialmente en mantenimiento, vulnera el artículo 47,7 d) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del Estatuto de los Trabajadores, según ha explicado UGT en un comunicado.

Para el sindicato, es “incomprensible” que mientras parte de la plantilla está afectada por el Erte, con la consiguiente pérdida económica, dentro de la empresa se vengan realizando horas extraordinarias durante la aplicación de los dos expedientes de regulación de empleo.

UGT ha asegurado que entiende que si la dirección de la empresa tuviera buena voluntad y una mejor organización de la producción, estos trabajos que se realizan con horas extras se podrían realizar por trabajadores que están en sus casas, por la aplicación del ERTE.

Esta situación, junto con los retrasos continuados en el abono de los salarios, está generando que el ambiente laboral dentro de la empresa no sea el adecuado, por lo que desde el sindicato han advertido que estarán vigilantes para que la dirección empresarial cumpla con la legalidad y con los acuerdos firmados.

Por otra parte, la Federación de Industria de UGT de Soria ha convocado una al mediodía del próximo 17 de enero concentración a las puertas de la empresa Solid Wood Losán por el retraso que la plantilla está sufriendo en el abono de la nómia mensual y que viene sucediendo desde el pasado mes de septiembre, sin que la dirección haya dado una “explicación razonable”, a pesar de los requerimientos sindicales.

El retraso del abono de las nóminas ya fue denunciado en noviembre ante la Inspección de Trabajo y de nuevo UGT se ha visto obligada en enero a denunciar el incumplimiento de los plazos. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77236

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia