Presentación del grupo empresarial Soria Viva
La organización internacional de referencias de negocios Business Network International, BNI, ha presentado esta mañana en el salón de actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado el lanzamiento del grupo de empresarios sorianos recién conformado Soria Viva.
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El grupo Soria Viva se ha creado con la finalidad de generar negocio a través de las recomendaciones que se dan entre sí los diferentes miembros del grupo.
Es la filosofía del Givers Gain, que podría traducirse en español como la “La Ganancia de los que dan”, lema internacional de la organización.
Así, los empresarios se esfuerzan por ayudar a los otros miembros del grupo a conseguir sus objetivos comerciales con la confianza de que también van obtener oportunidades de negocio de forma recíproca.
Soria Viva está formado en la actualidad por una veintena de empresas de la capital y provincia, cada una de un sector de actividad específico, y realizan reuniones semanales en las que, entre otras actividades, presentan brevemente su organización y piden al resto de miembros referencias de personas que pueden ayudarles en su negocio: contactos de clientes potenciales, proveedores necesarios para su actividad, personas con determinadas habilidades profesionales, etc.
Cada miembro del grupo toma nota de las peticiones de sus compañeros e intenta colaborar para pasarles esa referencia y ponerles en contacto.
Pilar Sanz Martínez, una profesional soriana de Coaching Ejecutivo, es la directora del grupo Soria Viva y ha liderado la formación del grupo de empresarios con la ayuda de BNI.
El grupo se reúne todos los jueves a las 7.00 de la mañana, algunos de manera presencial y otros por videoconferencia, y siguen un guion estrictamente organizado para ganar tiempo y optimizar la eficacia de las reuniones.
Tras presentar sus negocios brevemente, realizan sus peticiones de contactos e informan al grupo de las referencias aportadas la semana anterior y de la cantidad de negocio generado gracias a ellas.
En sus seis primeras semanas de actividad el grupo Soria Viva ya ha generado un negocio de 13.129 euros al conjunto de sus miembros gracias a las 79 referencias que se ha aportado unos a otros.
Pilar Sanz, la directora del grupo Soria Viva, ha resaltado que "a diferencia de otros grupos de networking, que se quedan en un mero intercambio de tarjetas de visita, BNI sí que funciona. Los miembros que pasan a formar parte del grupo adquieren un compromiso real de ayuda a los demás y gracias a la metodología de trabajo de BNI, el éxito de las reuniones está garantizado. Es una forma organizada y optimizada del conocido boca a boca que BNI lleva 35 años mejorando y desarrollando”.
Por su parte Javier de la Roza, Director Ejecutivo de BNI, ha explicado algunas de las cifras representativas del volumen de la actividad de esta organización internacional: “BNI cuenta actualmente con más de 270.000 miembros en más de 9.500 grupos en todo el mundo, somos la organización líder mundial en referencias de negocio. Solo en los últimos 12 meses BNI generó más de 17.500 millones de dólares para sus miembros gracias a más de 12.2 millones de referencias. En España ya contamos con más de 9.000 miembros en cerca de 300 grupos, que trabajan en las principales ciudades españolas, a las que se suma ahora Soria Viva”.