Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

CC.OO., sin noticias de la ministra de Justicia

CCOO Sector de Justicia de Soria ha desmentido que la ministra de Justicia se haya reunido con las centrales sindicales en su recorrido por el Palacio de Justicia de Soria.

CC.OO., sin noticias de la ministra de Justicia

"No es cierto como ha aparecido publicado en prensa que la ministra se haya reunido con las centrales sindicales, nosotros no hemos recibido comunicación alguna, se habrá reunido con las más afines, nos hemos tenido que enterar por la prensa, como casi siempre. Entendemos que el dinero que cuesta dicho evento, como el de las vistas de los anteriores Ministros de Justicia (Gastos protocolarios, seguridad…etc) estaría mejor empleado en las innumerables necesidades que adolece este Administración en la provincia de Soria", ha señalado CC.OO. en un comunicado.

Además ha repasado las siguientes reivindicaciones a las que continua sin darse solución:

PALACIO DE JUSTICIA DE SORIA: Mientras en el resto de capitales de provincia de nuestra Comunidad como Burgos, Segovia… se han dotado de nuevas instalaciones en edificios nuevos en Soria continuamos sufriendo los trabajadores y ciudadanos un edificio que no es el adecuado para albergar la Nueva Oficina Judicial que desde hace muchos años nos llevan anunciando.

TELETRABAJO: El Ministerio ha negociado una normativa reguladora del mismo en el mes de mayo que continua si aprobar.

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DE LOS TRABAJADORES: Tras la suspensión de los mismos hace años, a los Trabajadores de la Administración de Justicia continúan si hacérseles los reconocimientos médicos a los que legalmente esta obligada la Administración de Justicia, saltándose la legalidad establecida y sobre todo teniendo en cuenta la actual situación de pandemia.

PROBLEMAS INFORMÁTICOS: Continuamos con los problemas informáticos en los Juzgados, con continuas actualizaciones de un programa que da servicio a los mismos, que es parcheado con las mismas y ralentiza su funcionamiento y hace desesperar a los trabajadores, profesionales y ciudadanos que ven sus asuntos alargar su resolución en el tiempo. A la que se suma la falta de dotación de equipos, teniendo equipos nuevos unos servicios, equipos viejos otros, falta de escáner que se deben de compartir..etc.

INSTALACIONES DEL JUZGADO DE GUARDIA DE SORIA CERRADAS: Tras años de haberse acondicionado unas instalaciones para el Juzgado de Guarda, continúan si abrirse las mismas, en otra muestra de la mala gestión, teniendo que prestar el servicio de guardia en las instalaciones de cada Juzgado de Instrucción de la capital, y el trasiego de ciudadanos y profesionales; a lo que hay que sumar la falta de instalaciones para poder atender correctamente a las víctimas, y los detenidos bajo las escaleras de acceso a la planta primera.

RETRIBUCIONES: Pese a estar aprobadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estamos a la espera de que el Ministerio de Justicia tenga a bien a equiparar nuestras retribuciones con el resto de trabajadores de la Administración de Justicia del Estado, cuya gestión ha sido transferida, cobrar hasta 500 euros menos por hacer lo mismo, por el hecho de vivir en Soria es gran agravio comparativo.

INSTALACIONES JUDICIALES DE LA PROVINCIA: El Burgo de Osma continua con las obras de nunca acabar, y junto con Almazán sin seguridad, y eso después de haber sido objeto de amenazas. Respecto a las Agrupaciones de Juzgados de Paz de la provincia continúan siendo las grandes olvidadas.

JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA: Mientras se comunica por el Gobierno la próxima apertura del Nuevo Centro Penitenciario de Soria, continuamos sin noticia alguna de la apertura del necesario Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Soria, ni la creación de Oficina de Apoyo o aumento de plantilla alguno que vaya a dar salida al incremento de la labor judicial que conllevara una cárcel de dichas dimensiones, no parece que el Ministerio de Justicia contemple previsión alguna.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54704

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política