Domingo, 24 de Octubre de 2021
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Llop estudiará implantación de juzgado de vigilancia penitenciaria

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha comprometido en Soria a estudiar la implantación de juzgado de vigilancia penitenciaria.

Llop estudiará implantación de juzgado de vigilancia penitenciaria

A preguntas de los periodistas, en la visita realizada a Soria para presentar el proyecto "Justicia 2030", Llop ha señalado que el Ministerio de Justicia, una vez se ha anunciado la puesta en marcha del nuevo centro penitenciario de Soria -inaugurado en julio-, tiene que analizar la creación de un juzgado de vigilancia penitenciaria.

"Cuando llegué al Ministerio voy a enterarme de cómo está este tema para ver cómo podemos avanzar", se ha comprometido
Además ha avanzado que el Juzgado de Guardia entrará en funcionamiento "muy próximamente" y de hecho, según ha resaltado, los calabozos ya están funcionando, a la espera de alguna solución técnica a las videoconferencias.

Llop estudiará implantación de juzgado de vigilancia penitenciaria

La ministra de Justica ha resaltado el consenso existente para cambiar el modelo "agotado" de la administración de Justicia y dar el paso a otro que sea más "eficiente, ágil y amable", que genere mayor bienestar en la ciudadanía y en los propios trabajadores de Justicia.
Llop ha presentado este jueves en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria el proyecto "Justicia 2030", cogobernado con el resto de 12 comunidades autónomas con competencias transferidas en esta materia y con otras instituciones como el CGPJ y la Fiscalía General del Estado.
"Hay un gran consenso con las comunidades autónomas y pronto vamos a tener en el Senado, el 29 de octubre, una reunión donde se hablará de estos proyectos. Han entendido todas ellas y el propio CGPJ y la Fiscalía que tenemos un modelo de Justicia que está agotado, y no es capaz de soportar la litigiosidad que tenemos en los juzgados", ha resaltado.
La ministra de Justicia ha asegurado que el proyecto "Justicia 2030" se sustenta en tres leyes de Eficiencia Organizativa, de Eficiencia Digital y de Eficiencia Procesal, con el objetivo fundamental de "hacer un modelo de Justicia eficiente".

Llop estudiará implantación de juzgado de vigilancia penitenciaria

"Cada una de estas leyes tienen una serie de medidas tendentes a mejorar nuestro sistema judicial, para hacerlo más ágil y más amable y generar mayor bienestar para la ciudadanía y para los trabajadores de Justicia", ha recalcado.
La ministra de Justicia ha avanzado que habrá 431 tribunales de Distancia, resultantes de los más de 3.000 juzgados de Primera Instancia, y además se generará una "amplísima" red de oficinas judiciales municipales, que estarán ubicadas donde ahora están los juzgados de Paz.
"Serán un recurso judicial que se ofrece a los ciudadanos en territorios más despoblados, que tienen una mayor lejanía de grandes núcleos urbanos, para que todos los ciudadanos tengan derecho de acceso a la Justicia, en un mínimo de condiciones iguales en cualquier lugar del territorio en que se encuentre", ha avanzado.
Llop, que ha subrayado que no hay nada que cohesiones como la propia Justicia, ha asegurado que estas oficinas judiciales municipales servirán como "una puerta" a otras administraciones del Estado.



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54705

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política