Domingo, 04 Junio 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Preocupación creciente por incidencia de tercera ola

La incidencia de la tercera ola del Covid sigue aumentando en Soria. Y con ella la preocupación en el complejo hospitalario, donde registran un incremento de la hospitalización desde hace una semana.

alt=

El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, ha reconocido que están "muy preocupados" por la evolución epidemiológica, con un importante incremento de la tasa de contagios y los positivos que se registran cada día, aunque hay que tener en cuenta que ahora se realizan muchas pruebas.

"A la semana, que es lo que está pasando ahora, empieza a incrementarse la ocupación hospitalaria. Y hemos pasado de cinco pacientes que teniamos hace quince días, a 35 que tenemos a día de hoy. Y más que tendremos mañana, seguro. Sí que estamos muy preocupados porque no sabemos esta tercera oleada hasta donde va a llegar", ha manifestado.

Delgado ha señalado que si se estuviera en el pico de la tercera ola, como asegura el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad,Fernando Simón, "quince días vamos a sufrir mucho en el hospital".

No obstante ha recalcado que de momento los porcentajes de ocupación de la UVi y planta hospitalaria son buenos, pero el problema es que están creciendo a una velocidad vertiginosa.

"De momento no hemos tenido que suprimir ninguna actividad, ni hemos tenido que cerrar ningún quirófano, ni hemos suprimido consultas. En este sentido estamos en una situaciòn más favorable que el resto de los hospitales de la región. No estamos como en la primera ola, donde llegamos a tener más de 150 pacientes ingresados", ha apuntado.

Delgado ha señalado que si hubiera que ampliar plazas para Covid se puede hacer, como ya se hizo en primera ola, pero la actividad médica normal se empezaría a resentir, lo que ocasionaría menos quirófanos, menos consultas y más listas de espera y más patologías no Covid.

El gerente de Asistencia Sanitaria de Soria ha señalado que Soria tiene ahora una de las incidencias por Covid más bajas de la región, pero ha advertido que no hay que bajar la guardia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 46558

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia