Podemos califica de "tercermundista" situación sanitaria de Soria
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha exigido una solución "inmediata" para la falta de médicos en Soria, que "se agravará" con el traslado de nueve facultativos a otras provincias, lo que ha calificado de situación "tercermundista" y convierte a los sorianos "en ciudadanos de cuarta categoría".
Igea recrimina al alcalde que no le recibiera en Soria
La Cámara destina más de 300.000 euros a digitalización de empresas
A juicio de Fernández, Soria es un provincia "sistemáticamente machacada y ninguneada" por la Junta de Castilla y León y es "abominable" el desmantelamiento que el Partido Popular y Ciudadanos están provocando en la sanidad pública de la provincia.
"Lo que está ocurriendo estos días considero que es el ejemplo paradigmático de cómo el ejecutivo autonómico está deteriorando y está menoscabando la sanidad pública hasta límites insospechados", ha subrayado Fernández quien ha precisado que Soria no se puede quedar mañana sin nueve médicos de atención primaria y "es inconcebible que se esté desmantelando y vaciando así la provincia soriana".
En su opinión, el Partido Popular "al que se le llena la boca del plan Soria", lo que hace continuamente es convertir a Soria "en el epicentro y en la zona cero de la despoblación de este país y nosotros exigimos soluciones".
Por otro lado, ha indicado que "el presidente Mañueco ha tenido la vergüenza de decir que está abierto el diálogo y a los sorianos no les cura el diálogo, no les curan las palabras, si enferman únicamente les curan los facultativos".
"Desde Podemos no lo vamos a permitir, queremos y exigimos soluciones inmediatas y mañana tiene que haber nueve facultativos que cubran esas plazas y que atiendan a la ciudadanía de Soria, que en una pandemia se queda sin atención sanitaria y esto es tercermundista", ha recalcado Fernández quien ha precisado que estas cosas cotidianas son "las verdaderamente importantes".