Igea recrimina al alcalde que no le recibiera en Soria
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha recriminado este jueves al alcalde de Soria, Carlos Martínez, que el pasado viernes "no tuviera a bien" recibirle cuando visitó la ciudad, pese a tener la "agenda libre", según Igea.
Tesis de sobresaliente del médico Martínez Milla
Podemos califica de "tercermundista" situación sanitaria de Soria
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha expresado que, según ha quedado demostrado, el regidor tenía la agenda libre a las 11 de la mañana del pasado viernes, momento en el que el vicepresidente intentó ponerse en contacto "en varias ocasiones" con el alcalde sin conseguirlo.
Por este motivo, el portavoz ha calificado de "peculiar" el hecho de que ayer el alcalde visitara las Cortes autonómicas durante la sesión plenaria que se celebraba para exponer el problema que presenta la provincia soriana con la pérdida de nueve médicos.
Es por ello, que el vicepresidente ha ironizado que igual lo que debería haber hecho es "presentarse en las puertas del Ayuntamiento con cámaras y reporteros" para que se registrara que el alcalde no tenía a bien reunirse con el vicepresidente, portavoz y consejero de la Junta.
No obstante, será en la jornada de mañana cuando el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reciban al alcalde de Soria en la sede del Ejecutivo autonómico en Valladolid.EFE