Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
1.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos apoya "todo" el deporte base

Podemos-Alianza Verde se ha comprometido a apoyar "todo" el deporte base y crear escuelas deportivas municipales en las que exista demanda.

En la mañana de ayer, martes 16, la carpa informativa de Podemos – Alianza Verde estuvo presente en el barrio de San Pedro.

Por la tarde la coalición celebró un coloquio sobre los temas de urbanismo y medio ambiente en el que intervinieron la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Soria, Marisa Muñoz, y el reputado Doctor en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ricardo Mínguez, además del candidato a la alcaldía en estos comicios, Alberto Sanz.

Ya en la mañana de hoy, miércoles 17, el equipo morado se ha desplazado hasta los barrios rurales de Pedrajas y Toledillo, acercándose por la tarde a uno de los polideportivos de Soria.

El deporte es una de las señas de identidad de la sociedad soriana, ha resaltado Sanz, “y en Podemos – Alianza Verde estamos con el deporte de base, con todo el deporte. Por ello promoveremos la creación de escuelas deportivas municipales en aquellas actividades para las que exista demanda, y estableceremos criterios públicos y equitativos para que todas las actividades deportivas y todos los clubes sean tratados igual de bien y para que los convenios que se suscriban con ellos tengan un contenido real y sean efectivos”.

La coalición morada también lleva en su programa electoral la apertura de un gimnasio público municipal cuya cuota varíe en función del nivel de renta y que incluya actividades deportivas gratuitas para las personas de bajos recursos.

Otra medida destacada por el candidato es la de ampliar la apertura de los patios escolares e instalaciones deportivas en fines de semana y días festivos, y aseguran que estudiarán llegar incluso hasta los horarios nocturnos “para ofrecer una alternativa de ocio saludable”.

“También distribuiremos pistas de deporte urbano y parques de calistenia por todos los barrios de la ciudad”, ha apostillado el candidato.

“Está muy bien equipar Los Pajaritos, pero en Podemos – Alianza Verde queremos que toda Soria sea igual de deportiva y saludable”, ha resaltado.

En la jornada de mañana Podemos – Alianza Verde estará presente en la zona del mercado y por la tarde celebrará un coloquio sobre juventud en el Espacio Alameda.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71161

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia