Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
7.4 °C
El tiempo HOY

Soria

La quinta planta de Los Pajaritos II debe ser demolida

La promotora inmobiliaria Domus Nebrija tendrá que demoler la quinta planta del edificio de Los Pajaritos II, construida sin licencia municipal, según el expediente culminado en el Ayuntamiento de Soria.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha confirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa Domus Nebrija el derribo de la quinta planta del sector urbanístico Pajaritos II.

El alcalde ha apuntado que la empresa puede recurrir ahora a otras instancias, en alusión a la Justicia, defendiendo los pasos dados por el Consistorio, “con absoluta autonomía e independencia para los técnicos municipales, para que hagan lo que tengan que hacer”.

El expediente se abrió en febrero y ya apuntaba el derribo de la quinta planta del edificio Los Pajaritos II.

La candidata del PP a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha estimado que en el caso 'Pajaritos II' ha existido una "dejación de funciones" por parte del alcalde, Carlos Martínez, y ha avanzado que previsiblemente habrá una batalla judicial entre la empresa promotora y el Ayuntamiento, por el derribo.

Izquierdo ha asegurado que, como empresaria que trabaja con empresas, este tipo de decisiones "no se toman a la ligera".

Además ha resaltado que ahora hay dos bloques de afectados: por una parte la propia empresa  "que espero que algún día explique las razones" y, por otro, los compradores de las viviendas.

 "¿Qué pasará con esas familias, con sus sueños e ilusiones?", ha lamentado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71165

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia