Playmobil para los niños más desfavorecidos
La asociación Aesclick ha repartido por primera vez playmobil en Cruz Roja de Soria para que se conviertan un regalo para una veintena de niños desfavorecidos de la provincia.
La ONCE abre sede en la plaza de San Clemente
ASOHTUR pedirá a la Junta responsabilidad patrimonial
El presidente de la asociación nacional de coleccionistas de playmobil, Aesclick, Javier Sagredo, ha entregado a Cruz Roja Soria varios muñecos de playmobil para repartir entre los niños más desfavorecidos de la provincia.
La citada asociación ha repartido este año 6.000 euros en juguetes en toda España, lo que es todo un éxito para una asociación con apenas 200 socios y en un año en el apenas ha habido oportunidad de recaudar con exposiciones.
"Intentamos llevar la sonrisa a los más necesitados", ha recalcado.
Sagredo ha informado que además reparten playmobil en diez hospitales en España.
Aesclick ha repartido en Cruz Roja de Ávila, Tudela y Soria, en delegaciones donde ha habido socios que han realizado la solicitud.
Sagredo ha recalcado que los playmobil son juguetes que nacieron en 1974 y está ahora de plena actualidad y con ellos los niños puedan realizar todo su mundo de fantasia.
El presidente de Cruz Roja en Soria, Modesto Fernández Cordoba, ha agradecido la donación a la asociación y ha resaltado que desde la ong están haciendo lo posible para que los menores sientan lo menos posible los efectos de la pandemia.
"Cruz Roja estamos tratando que estas Navidades, de que estos regalos de los Reyes, sean más o menos igual que otros años", ha apuntado.
El representante de Aesclick en Soria, David Ormázabal, ha animado a los aficionados al mundo del playmobil a que se acerque a la asociación para recibir asesoramiento o ayuda para realizar videos o customizar los muñecos.
El regalo de Navidad que realiza Aesclick a cada socio es un playmobil con una serigrafía del récord Guiness mundial, batido hace una década de Barbastro -con 68.608 muñecos- y con una mascarilla.