Paro de cinco minutos para visualizar los problemas de España vaciada
La próxima convocatoria reivindicativa de la plataforma Soria ¡Ya! será el próximo 4 de octubre, con un parón en Soria que pretende poner de manifiesto los problemas que arrastra la denominada España vaciada, según ha avanzado hoy uno de los portavoces del movimiento ciudadano, Fernando Arévalo.
El paro se prolongará cinco minutos, a las 12:00 horas del viernes 4 de octubre, como señal de protesta de la España despoblada, según ha señalado a los periodistas Arévalo.
"Se trata de poner de manifiesto las dos España que tenemos, la desarrollada y a la que le siguen faltando servicios e infraestructuras", ha apuntado.
Miles de personas, convocadas por "La Revuelta de la España Vaciada", en representación de 90 plataformas y 23 provincias, marcharon el 31 de marzo por el centro de Madrid para reivindicar soluciones urgentes para que el medio rural "no agonice".
La manifestación (50.000 participantes, según la Delegación del Gobierno y 100.000, en cifras de los organizadores) fue eminentemente ciudadana, como anunciaron desde el principio sus organizadores iniciales Soria ¡Ya! y Teruel Existe.
La manifestación se cerró en la plaza de Neptuno con la simulación del latido cardíaco "lento y agónico de los pueblos" que queda reanimado con movilizaciones como éstas y música del cantautor aragonés José Antonio Labordeta.