Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Organizaciones Saludables conciencia en trabajo sobre el cáncer

La Alianza de Organizaciones Saludables se suma este 4 de febrero a los actos del Día Mundial contra el Cáncer.

FOES, FAE Burgos, SEA Álava y FER La Rioja se unen así a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer y realizan diferentes acciones a favor de la prevención y la detección precoz del que es el primer problema sociosanitario de España y del Mundo.

A nivel internacional, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, mientras que el porcentaje de personas en edad laboral que son diagnosticadas de cáncer alcanza el 38 por ciento.

Este año, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) quiere dar visibilidad al impacto laboral que tiene un diagnóstico de cáncer y poner de manifiesto las necesidades de las personas con cáncer a la hora de reinsertarse n el mercado laboral o reincorporarse a su puesto de trabajo.

Organizaciones Saludables suma su inquietud a esta realidad y las CEOE de las cuatro provincias que la integran desarrollarán iniciativas destinadas a la concienciación para contribuir al objetivo de minimizar la incidencia de cáncer y contribuir al reto de los investigadores de alcanzar el 70 por ciento de supervivencia de los enfermos en 2030.

FOES tiene previsto divulgar la campaña de la AECC en Soria a todas las empresas de la Red Empresas FOESaludable (cartelería, folletos,..), en puertas del inicio de un nuevo taller de deshabituación tabáquica en colaboración con la Asociación Española Contra El Cáncer en Soria, que dará comienzo el próximo miércoles 7 de febrero (Últimas plazas disponibles – Más información: Tfno. 975 233 222).

Además, en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se mantiene una hucha para recoger donaciones, destinadas a la AECC.

Por su parte, SEA Empresas Alavesas difundirá y participará en una acción colectiva en la plaza de Los Fueros de la capital alavesa hoy viernes, 2 de febrero, en la que instituciones, empresas, colectivos culturales y sociales, centros educativos, medios de comunicación y ciudadanía en general construirán un gran lazo con el que mostrarán que el cáncer es una prioridad y que todos podemos contribuir a actuar contra él.

En La Rioja, la Federación de Empresarios (FER) llevará a cabo una donación y patrocina una carrera a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde noviembre de 2021, las patronales de Soria, Burgos, Álava y La Rioja trabajan juntas para mejorar el bienestar y la salud en el ámbito de las 76.000 empresas asociadas y de los 480.433 trabajadores de los cuatro territorios.

Esta Alianza surgió de la propuesta de la Federación Soriana y se basa en el proyecto FOESaludable, organizado bajo el prisma del modelo de la OMS (Organización Mundial de la Salud), basado en pilares que contemplan el ambiente físico de trabajo, la esfera psicosocial, los recursos de salud y la participación de la comunidad.

Con su trabajo, Organizaciones Saludables contribuye a mejorar la salud en el ámbito laboral, lo que favorece la reducción del absentismo, el aumento de la productividad, la mejora del clima laboral y la participación de los trabajadores, la retención de talento, el descenso de las rotaciones, la mejora de la reputación de la empresa y la disminución del coste sanitario.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77789

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia