Martes, 07 de Julio de 2020
Buscar
Muy nuboso
32 °C
El tiempo HOY

Soria

OPINIÓN/ Señor-Presidente, hay soluciones (3)

Amalio de Marichalar argumentea en este artículo de opinión la necesaria dimisión del presidente del Gobierno, ante la gravísima situación de golpe a la Constitución con los insultos a S.M. el Rey esta semana en el Congreso y la gravísima presión a la justicia, despreciando el estado de derecho, así como la continuada mentira con la ocultación de los muertos por Covid.

OPINIÓN/ Señor-Presidente, hay soluciones (3)

OPINIÓN/ Señor Presidente, hay soluciones (3)

Seamos demócratas. En una democracia no se insulta al Jefe del Estado, por mínima cuestión de educación.

Si quien le insulta es el Gobierno y los socios del Gobierno, entonces es una vileza y una ignominia. Si a eso añadimos que en la sede parlamentaria se hacen esos insultos y el presidente del Gobierno presente, no destituye inmediatamente al vicepresidente  que es quien insulta y no dice nada, entonces la vileza e ignominia, atenta directamente contra la cabeza del Estado.

Se está perpetrando un golpe a S. M. el Rey, que es el Jefe del Estado y a quien la Constitución reconoce la suprema Jefatura del mismo, ser símbolo de su unidad y permanencia y asumir la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales; por tanto se está dando un golpe a la Constitución y al Estado.

Imaginemos la Reina de Inglaterra. Un viceministro del primer ministro Johanson insulta a la Reina, en el Parlamento de Westminster, cuando quiere y organiza caceroladas contra la Reina.

El primer ministro no dice nada y calla. Otro día en el parlamento, un representante de un partido menor que apoyara a Johnson insulta a la Reina y el primer ministro sigue sin decir nada.

Otro ejemplo. El primer ministro de Francia Philippe tiene a su segundo de a bordo del Gobierno que insulta cuando quiere en la Asamblea de la Republica al Presidente de la República Sr. Macron, y el primer ministro Philippe, calla una y otra vez .

¿Es siquiera imaginable tal situación - pido perdón a estos países tan queridos, solo por haberme atrevido a pensar en ello como un ejemplo comparativo -, en estos países o cualquier otro que pudiéramos considerar, de nuestro entorno democrático y occidental ? Evidentemente  es inimaginable y es me atrevo a decir casi una falta de todo, siquiera llegar a pensar en la posibilidad. No cabe en cabeza sensata piense lo que piense. ¿Es imaginable  incluso en cualquier otro país que no fuera democrático? Pues incluso en este otro nivel de muy importantes carencias, estoy casi seguro que ni siquiera se lo plantean, aunque lógicamente no podemos ni hacer una simulación por no hablar de una democracia.

Vuelvo al ejemplo de Gran Bretaña y Francia, pero imaginemos lo mismo en Italia, Portugal, Holanda, Suecia , Estados Unidos o Japón....

Solo pensarlo me digo a mí mismo que estoy absolutamente loco o totalmente enajenado. No cabe en la más pequeña cabeza humana. Ni en la más infantil ni ineducada  ¿Es además todo ello legítimo y democrático, escudándose en un callar continuo y el segundo del equipo quien insulta reiteradamente, atentar directamente contra la Constitución y esta semana en el Congreso de nuevo gravísimos ataques al Rey de un socio del gobierno, el Presidente callar y la Presidenta del Congreso también? Las democracias del mundo escandalizadas . Ataques así mismo sin precedentes en sede parlamentaria se están haciendo contra el ex Presidente Felipe González, y callando. No tiene nombre. Cúmulo de acción y estrategia antidemocrática queriendo forzar un cambio de régimen.

¿Este reparto de papeles de genuino estilo bolivariano es democrático o es una sofisticación perversa e indigna de quien ostenta el poder que le otorga la constitución para desde la misma transgredirla y golpearla?

Repasemos brevemente también la Justicia ¿ Es democrático que la fiscalía este en manos de una ex ministra de justicia ? ¿Es democrático que el ministro del Interior destituya a un Coronel de la Guardia Civil que cumple instrucciones judiciales, cumpliendo la ley, cuya información no gusta al gobierno por mostrar las pruebas irrefutables del conocimiento expreso de informes internacionales y nacionales al menos desde enero que habiéndose aplicado hubieran disminuido el descontrol de la pandemia y por tanto de sus consecuencias trágicas y en pérdida de más vidas,  de manera drástica y por tanto no haber sido el país del mundo que más muertes tenemos y más contagios de sanitarios acumulamos, por una negligencia admitida ante el conocimiento manifiesto del peligro con antelación suficiente?

¿Es democrático que los fiscales estén ayudando para impedir en todo lo posible investigaciones judiciales que están recayendo sobre el vicepresidente del Gobierno según vemos en los medios estos días sin desmentirlo, y que exigen ya también por esto su dimisión fulminante?

En un Estado de derecho es gravísimo que el gobierno interfiera en la justicia. Eso lo hacen las Repúblicas bananeras y chavistas como bien sabe su socio de referencia. Sea democrático y no quiera presionar con tanta desvergüenza a la justicia.

No use a " su " abogacía del estado para ello, pues es una perversión y no es democrático.

No use a "su" fiscalía general del estado para eso pues no es decente ni democrático. Convendrá conmigo que hay que ser demócrata y usted interfiriendo en la justicia se está convirtiendo en el paladín de lo antidemocrático y no querrá que sea así ¿no? Europa también en esto no puede dar crédito de su osadía anti poder judicial y antidemocrática. Usted solo, solito, se deslegitima día a día.

Siendo un Gobierno legítimo y legal, gracias a la constitución, usted día a día y voluntariamente va deslegitimándose con sus acciones y sus omisiones, por sus palabras y por sus silencios. Por sus actos en contra de la auténtica democracia, por mentir constantemente, -aquí déjeme decirle que la de ocultar la verdad de la tragedia y el dolor del número de muertos, es lo más inmoral que existe y lo más ignominioso e incalificable que hay -, y por no ejercer con decoro mínimo la acción política al prescindir de la más mínima ética y triunfalmente presumir de ello.

Reitero la enorme gravedad de querer poner la justicia a sus pies. Eso no se hace. Es el modelo de los países sátrapas a los que por cierto permite a su vicepresidenta la entrada ilegal en España en contra de Europa y de sus leyes, que España ha firmado. Es decir, no solo presiona al gusto de sus intereses al poder judicial, sino que acuerdos europeos los incumple sin pestañear. Muy bien. Así se hace. Bravo. Está siendo un ejemplo y el paladín de la antidemocracia.

Sr. Presidente, hay soluciones. Dimita por dignidad. Ha perdido el respeto y también el respeto de Europa. Necesitamos la ayuda enorme de Europa. Usted favorece y provoca todo lo que antecede en estas líneas, por lo que Europa ya no le cree, le guste o no. Como paso intermedio ante la crisis, este un año, prescindiendo ya de sus socios nada aconsejables y que ningún gobierno digno tiene, y ayúdese solo de quién quiere la constitución y respeta la ley y la democracia, y tras ello elecciones. Repito, no esté más con quien no respeta la Constitución ni la ley ni la democracia como está suficientemente acreditado...se le pegan las malas prácticas. Si lo hace aún tendrá una oportunidad.

Fdo: Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40246

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política