Martes, 07 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
34 °C
El tiempo HOY

Soria

Cuarenta familias cobran el primer pago de IMV

Los parlamentarios socialistas sorianos han subrayado este sábado la agilidad con la que el Gobierno está haciendo efectivos los pagos del Ingreso Mínimo Vital.  

Cuarenta familias cobran el primer pago de IMV

Una cuarentena de hogares sorianos ya ha percibido la primera mensualidad realizada por la Seguridad Social, según han confirmado en un comunicado.

“En 10 días, desde que arrancó el plazo para su solicitud, los primeros beneficiarios de este subsidio han comenzado a cobrarlo, lo que pone de manifiesto la prioridad que es para el Gobierno el que se puede considerar el cuarto pilar de nuestro estado de bienestar” han destacado los socialistas sorianos.

La Seguridad Social ha abonado ese primer pago a los hogares, que recibían una prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33 % y que han sido reconocidos de oficio como beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

En Castilla y León son casi 3.200 familias las que de oficio se están beneficiando del IMV de los cuales, 5.000 son adultos y casi 6.000 menores.

Los hogares reconocidos de oficio son aquellos que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tenía información suficiente sobre la composición del hogar para poder realizar la reconversión. Se les avisó previamente por SMS y por carta para que no tuvieran que solicitarlo.

El PSOE ha recordado que el resto de los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor al 33 por ciento que puedan ser beneficiarios de la nueva prestación deberán solicitarlo ya que no constaba la información suficiente para reconvertir de oficio la prestación.

A quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre) y tengan derecho a ella, según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio.

Solicitudes

Además, en los diez primeros días desde el inicio del plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, se han registrado 257 solicitudes en la provincia de Soria.

La mayoría presentadas por vía telemática ya que la atención en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social se retomó el pasado jueves.

El Ingreso Mínimo Vital fue aprobado por el Consejo de Ministros el 29 de mayo. Reconocido como un derecho subjetivo, establece un nivel de renta asegurada y diferente para cada tipo de hogar que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Lo que se persigue es garantizar una mejora de oportunidades reales de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias con unos ingresos mínimos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40261

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política