Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
-0.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Ocho chefs internacionales en concurso "Cocinando con trufa"

El centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria acogerá este sábado la cuarta edición del concurso gastronómico “Cocinando con trufa”, en el que participarán ocho reconocidos cocineros de sendos países.

Los destacados chefs internacionales estarán respaldados y asistidos por los chefs de ocho restaurantes locales que los apadrinarán y ofrecerán los platos del concurso en los menús de sus establecimientos, para que los comensales los prueben y disfruten.

Como novedad, el concurso incorporará un jurado popular que otorgará un cuarto premio, mientras que el panel de jurados profesionales estará compuesto, como en ediciones anteriores, por expertos en gastronomía, periodistas y cocineros.

El chef Anthony Burd, con restaurante en el corazón de Bangkok (Tailandia) ganó la tercera edición del concurso gastronómico internacional "Cocinando con Trufa", organizado por la Junta de Castilla y León en Soria con la intención de impulsar este recurso gastronómico en Soria y en la Comunidad.

El chef burgalés Antonio Arrabal ganó la segunda edición del concurso gastronómico "Cocinando con trufa" con un plato de rosbit trufado de ternera con una salsa de mantequilla, puchero y trufa y una vinagreta de encurtidos con setas.

El equipo italiano, formado por Marco Acquaroli y Giorgia Loda, se alzó como ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ en el I Concurso Internacional organizado por la Junta en Soria.

El evento de la cuarta edición se llevará a cabo del 8 al 11 de febrero con la sesión del concurso programada para la mañana del sábado 10 en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

Los cocineros que participarán en el concurso, según recoge la web,  son Estefanía Aira (Argentina), Anton Vihrov (Bulgaria), Rubén Arnanz (España), Antonio Romano (Italia), Fernando Paquini (México), Zennon Wijlens (Nueva Zelanda), Cheslin Isaack Cornelissen (Sudáfrica) y Sujinda Tongtawin (Tailandia). 

España estará representada por el cocinero segoviano Rubén Arnanz, que con tan sólo 29 años obtuvo su primera estrella Michelín.

La primera fase se abrirá a las 9.45 horas del sábado y los cuatro primeros participantes tendrán 60 minutos para elaborar su plato. El segundo turno comenzará a las 11.00 horas. A las 14.00 horas se conocerá el ganador  de la cuarta edición y por la tarde ofrecerá una sesión de cocina y presentará en exclusiva su plato. 

El jurado estará integrado por el mediático cocinero Alberto Chicote, junto con Alberto Molinero, Ángel Parada, Pilar Salas, Reyes López y Javier Pérez Andrés. 

Además del concurso, los amantes de la trufa negra podrán disfrutar del mercado trufero, que se instalará el sábado en los soportales de la Audiencia y de una sesión técnica, coordinada por el Instituto Europeo de Micología, para promover el uso responsable de la trufa y evitar fraudes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77863

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia