Nuevo récord de ventas en la Semana de la Tapa Micológica
El jurado selecciona a once establecimientos para la final
El Politécnico refuerza su Sección Bilingüe de Francés
La campaña "El huevo, de etiqueta" regresa a Soria
La VIII Semana de la Tapa Micológica de Soria, celebrada entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, ha puesto un nuevo récord de tapas vendidas en la historia de este evento gastronómico, al sumar 108.000, tres mil más que en la pasada edición, según el balance realizado hoy por ASOHTUR.
La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha asegurado hoy en un comunicado que la cifra demuestra el "creciente interés" del público por esta iniciativa gastronómica.
Ocho establecimientos de los 53 que han participado en este evento cultural han superado las 4.000 tapas vendidas, mientras que otros siete han vendido entre 3.000 y 4.000 tapas y otros siete han servido entre 2.000 y 3.000.
El Jurado ha considerado que los finalistas son: Bar Restaurante Alcores, Parador de Turismo Antonio Machado, Hotel Restaurante Campos de Castilla, Hotel Ciudad de Soria, Bar Restaurante Garoa, Bar Restaurante La Cepa, Bar Restaurante La Crepería Lilot, Hotel Rural Los Villares, Cervecería San Francisco, Restaurante Trisquel y Hotel Villa de Almazán.
TURISTAS
La gran afluencia de turistas durante el fin de semana y el puente de Todos los Santos, a pesar de que el día 2 no fue festivo en todas las comunidades autónomas, ha contribuido a las "fantásticas" cifras alcanzadas en esta edición, así como la fidelidad del público soriano, según ha subrayado la presidenta de la citada agrupación, Yolanda Santos.
También ha favorecido estas ventas la coincidencia de la VIII Semana de la Tapa Micológica con otras actividades en torno a la micología soriana, como el Mercasetas.
Este evento gastronómico tendrá su continuación el próximo lunes en el que los once finalistas a la Mejor Tapa Micológica Provincial cocinarán en directo sus creaciones ante un jurado en la Escuela de Hostelería de Soria, C.I.F.P. La Merced, que decidirá las tres mejores tapas de 2015.
Con esta novedad introducida en la convocatoria de este año, ASOHTUR quiere dar especial relevancia al trabajo de los cocineros, a la postre, los grandes protagonistas de esta iniciativa.