Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
-2 °C
El tiempo HOY

Soria

Nuevo presidente de Cruz Roja de Soria

José Eduardo Martínez Pedroso ha sido nombrado como nuevo presidente de Cruz Roja en SorIa, en sustitución de Modesto Fernández Córdoba, quien deja el cargo tras 16 años al frente de la entidad (2007- 2023), y treinta y siete años formando parte de Cruz Roja.

Este nombramiento supone un hito más en el proceso electoral de la entidad, que cada cuatro años renueva sus Órganos de Gobierno; desde las asambleas comarcales, hasta su Asamblea General.

Martínez, que fue presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León desde 2005 al 2007, es en la actualidad el director de la residencia juvenil Antonio Machado, de Soria.

El nuevo presidente de Cruz Roja en Soria está licenciado en Historia por la Universidad de Valladolid.

Este proceso culminará el próximo mes de junio con el nombramiento por parte de Rosa Urbón de las distintas presidencias provinciales de Cruz Roja en Castilla y León y posteriormente las presidencias comarcales

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo.

Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos.

En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros.

Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71336

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia