Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.8 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP impulsará ciudad con oportunidades para jóvenes

El Partido Popular ha establecido entre sus prioridades la necesidad de ayudar a los jóvenes para que puedan emanciparse y desarrollar sus proyectos de vida, según ha subrayado este martes la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas.

Para ello, se ampliará el parque de vivienda de alquiler joven, mediante la construcción de viviendas a través de la gestión de la empresa municipal que creará el PP de Soria.

“Se trata de viviendas para jóvenes menores de 35 años, con uno o dos dormitorios, que se alquilarán por un precio asequible “, ha explicado la candidata a la alcaldía de Soria, Belén izquierdo.

Esta medida tiene la finalidad de ayudar a las personas para que puedan acceder a una vivienda.

Es el momento que nuestros ciudadanos que se fueron de Soria tengan la oportunidad de volver, si así lo consideran, a trabajar, a estudiar, o para desarrollar su proyecto de vida en su ciudad de Soria.

“Es fundamental elaborar estrategias de retorno, con recursos y acciones específicas como programas sociales, de vivienda, trabajo o educación”, ha incidido Belén Izquierdo.

El Partido Popular de Soria creará una línea de subvenciones específica para favorecer el retorno a nuestra ciudad, para que los jóvenes puedan trabajar en Soria.  Asimismo, se trabajarán programas de apoyo a los jóvenes para poner en marcha sus habilidades profesionales.

“La juventud es el mejor espejo en el que una sociedad puede ver su futuro, por ello tenemos una responsabilidad plena, en su formación poniendo en marcha políticas que hagan posible la igualdad de oportunidades”, ha señalado Izquierdo.

En este sentido, el programa, contempla acciones que tienen en su eje a los jóvenes, no solo para que puedan emanciparse, también para empezar nuevos proyectos, encontrar empleo al terminar los estudios y vivir en una ciudad con oportunidades de ocio.

En este sentido, el PP facilitará la instalación de espacios para jóvenes donde puedan desarrollar actividades saludables y participativas.

Además, el Partido Popular Soria trabajará por convertir a Soria en una ciudad acogedora. La capital ha recibido multitud de inmigrantes, por ello se fomentará el intercambio de experiencias culturales “que permitan enriquecer el bagaje cultural de la ciudad”.

Para ello, el PP habilitará espacios para facilitar esta integración.

También se podrán en marcha acciones, “para afrontar dificultades reales”.

“La adecuada atención a los más pequeños y a los adolescentes es una absoluta prioridad de mi gobierno, estableciendo programas para erradicar la pobreza infantil, impulsando planes para dar respuesta a los riesgos de nuestros jóvenes como el bullying y la violencia digital”.

Belén Izquierdo considera que “el esfuerzo, la responsabilidad y la educación y la garantía de un buen proyecto son las claves de nuestra política en esta materia”.

Asimismo, Rocio Lucas, ha insistido en la educación para afrontar los desafíos del futuro para el desarrollo integral de las personas y para conformar una sociedad avanzada, próspera, libre y moderna.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71335

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia