Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Nuevo mandato de Mateo en asociación de electricistas

José Luis Mateo Gonzalo (Electricidad Mateo) presidirá la Asociación Profesional de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria (APIES) durante los próximos 4 años.

La Asamblea General ha concedido de nuevo la confianza en este empresario soriano, que ostenta el cargo desde 2011.

Alejandro Martínez Ortega (Electrobleka) le acompañará en la nueva Junta Directiva como vicepresidente, mientras que Javier Alonso Ruiz (JAR Instalaciones) ostenta la Secretaría y Félix Irigoyen García (Electricidad Isla) se encargará de la Tesorería.

Como vocal, debuta en la nueva Directiva el autónomo Francisco Pérez Concha.

Entre otras cuestiones, la Asamblea General ha acordado la prestación de nuevos servicios a los asociados, como el asesoramiento en materia de tramitación de expedientes ante la Junta de Castilla y León.

La directiva que preside José Luis Mateo seguirá trabajado a favor de la seguridad.

En este sentido, APIES ha presentado a finales del pasado año el libro ‘Contrato de Mantenimiento’, un proyecto en el que participan las nueve provincias que forman la Federación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de Castilla y León (PECALE), que aporta información actualizada para mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas de comunidades de vecinos y particulares aportando información actualizada.

Este libro –que es obligatorio en algunas comunidades autónomas, aunque no en Castilla y León– incluye una serie de protocolos de pruebas, como un ‘check list’, que el instalador debe revisar de forma obligatoria para evitar incidentes.

La Asamblea General ha conocido el devenir de los primeros meses de este proyecto y valoró muy positivamente los pasos dados hacia la divulgación del trabajo que realiza el sector, plasmado en su nueva página web www.soriaelectricidad.com.

En este portal web, APIES aporta información a empresas y particulares con el objetivo de dar a conocer los servicios de los profesionales del sector.

La Asociación Profesional de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la provincia de Soria (APIES) reúne a uno de los colectivos profesionales de referencia en la provincia de Soria de un sector con gran proyección en el campo de la energía y en el de las nuevas tecnologías.

Fundada en 1977, APIES está integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), así como en la Federación de Empresarios de Instalaciones Electricistas de Castilla y León (PECALE) y en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71746

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia