Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Nuevas pintadas en ábside de iglesia de La Mayor

El ábside tardogótico de la iglesia de La Mayor ha vuelto a ser ensuciado con pintadas.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos

El ábside fue recuperado en 2009 dentro del proyecto del Rincón de Leonor, sufragado por la entonces Caja Duero (casi 500.000 euros).

Antes, en 2006, la eliminación de unas casas anexas asomadas a la plaza Mayor dejó al descubierto el ábside tardogótico de la iglesia después de más de un siglo hurtado a la contemplación de los sorianos, así como el absidiolo meridional y los restos del primitivo de la nave central, pertenecientes ambos a los siglos XII o XIII.

Soria Patrimonio reclamó en noviembre de 2020 al Ayuntamiento de Soria realizar una campaña y endurecer su actitud frente a estos actos vandálicos, pero todo sigue igual después de años.

En este tiempo, el ábside ha sido ensuciado en más de una ocasión por pintadas, que son eliminadas y vuelven a aparecer.

El artículo 323 del Código Penal señala que será castigado "con la pena de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos"

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 73743

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia