Nueva promoción de Bachillerato de Investigación en Los Escolapios
Con la presentación de los trabajos finales, elaborados por los alumnos de segundo de Bachillerato, ha terminado para ellos una etapa importante de su formación que se lleva a cabo a través del Bachillerato de Investigación e Innovación en el colegio Los Escolapios de Soria.
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El mismo es posible gracias al convenio que el centro educativo firmó con el campus Universitario Duques de Soria, y que está aprobado y certificado por la Comisión de la Universidad de Valladolid que valora los proyectos de Innovación.
Estos trabajos que han elaborado y presentado ante un tribunal, reunido de forma online debido al estado de alarma, han girado en torno a asuntos muy diversos, como por ejemplo “Ganadería y cambio climático”, “La responsabilidad social en cinco empresas del IBEX”, “Estudio y análisis económico de Mercadona” o “La energía fotovoltaica”
A través de esta actividad extraescolar de dos horas semanales, los alumnos tanto de primero como de segundo, han profundizado en la parte práctica de su formación científica y en la labor investigadora, recibiendo contenidos de ampliación y elaborando las correspondientes prácticas de laboratorio.
Dicha actividad semanal se ha realizado en las aulas y laboratorios del campus soriano, aspecto que permite que los jóvenes se acerquen más al ambiente de trabajo universitario.
Los alumnos que lo deseen pueden matricularse, en el primer curso de Bachillerato, en este sistema como parte de su desarrollo formativo.
Se incide en aquellos métodos de trabajo próximos a la dinámica universitaria, que les permitan elaborar, exponer y argumentar de forma razonada proyectos de investigación.
Se ponen a disposición de los alumnos recursos y posibilidades de trabajo que les permitan habituarse a la investigación como principio esencial y adquirir una formación actualizada que les estimule para los máximos retos en sus posteriores estudios universitarios.
Cada alumno participante en el Bachillerato de Innovación cuenta con dos tutores, que están coordinados entre sí.
Uno de ellos es profesor del Campus Duques de Soria y el otro es un profesor del colegio Escolapios.
Dichos tutores, con la colaboración de los profesores participantes en este proyecto, orientan al alumno y guían su investigación.