Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvias
7.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Nicolas Sartorius participa en actividades de CC.OO. en Soria

Uno de los fundadores de Comisiones Obreras, Nicolás Sartorius, participará el próximo 7 de mayo en Soria en la próxima actividad del sindicato enmarcada en el "Mayo de la Cultura y el Trabajo".

La manifestación del 1º de Mayo h abierto la agenda de actividades enmarcada en el “Mayo de la Cultura y el Trabajo” que ha organizado CCOO Soria con la intención de “valorar la importancia que tiene vincular el ámbito de la cultura y el del trabajo”.

El siguiente acto tendrá lugar el 7 de mayo con la celebración de una asamblea de delegados y delegadas del sindicato en el Centro Cultural Gaya Nuño a las 11 de la mañana. 

Asistirá uno de los fundadores del sindicato, Nicolás Sartorius, para presentar su último libro, “La democracia expansiva o cómo ir superando el capitalismo”

Este ensayo revisa los cimientos de nuestro sistema para proponer un nuevo paradigma, renovado y global, que vaya superando los elementos más nocivos del capitalismo.

Contra el cinismo y frente a una cultura política insuficiente, Sartorius apuesta por una Europa y una mundialización inclusivas, democráticas, sostenibles y más igualitarias, y por una política internacional ejercida tanto desde dentro como desde fuera de las instituciones en pos de un mundo menos desigual.

 Sartorius (San Sebastián, 1938), abogado, político y ensayista español, comenzó su activismo cuando cursaba Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, poco antes de afiliarse al Partido Comunista Español.

Durante la dictadura franquista fue detenido y condenado en varias ocasiones debido a su postura política, y fue uno de los imputados en el conocido como Proceso 1001.

Cofundó el sindicato de trabajadores Comisiones Obreras, fue diputado por el PCE e IU durante tres legislaturas, llegando a ser portavoz parlamentario de la coalición hasta 1993.

El siguiente acto tendrá lugar el 18 de mayo con la presentación de la primera novela de Bruno Estrada, Rumbo Catay.

Estrada es economista, coordinador de la Secretaría General de CCOO y director adjunto del curso de Relaciones Laborales de la UNED. La presentación será en la librería Piccolo-

Las actividades terminarán el día 25 de mayo en El Burgo de Osma donde se recordará a uno de sus vecinos más ilustres, Marcelino Camacho, fundador de CCOO.

Participarán el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general del PCE, Enrique Santiago y la hija de Marcelino Camacho, Yenia Camacho.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80088

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia