Muñoz: "Se ha aireado mucho la crisis y eso pasa factura al comercio"
El presidente de Soria Centro, Jesús Muñoz, ha vinculado la reiteración en los mensajes de crisis económica, y la necesidad de ahorrar, en la evolución del propio comercio.
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Muñoz ha valorado hoy, a preguntas de los periodistas, las ventas de invierno en el comercio soriano. "Hemos podido con él pero ha hecho daño", ha reconocido.
A su juicio, la mejora del comercio pasa por la publicidad "y nos ha pasado factura la publicidad negativa que han hecho los medios de comunicación a nivel local y nacional fomentando el ahorro, en vez de fomentar el gasto".
"Se ha aireado mucho una situación de crisis y todos los excesos son malos", ha declarado.
Muñoz ha señalado que este factor ha condicionado más las ventas en el comercio que el propio Internet, "que tampoco ayuda y las grandes superficies".
Por ello ha invitado a los medios de comunicación a ayudar al comercio.
En su opinión, el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiendo a los trabajadores que ahorren para contratar seguros privados de jubilación, no se debería haber aireado tanto.
"También tenemos que renovar de vez en cuando una parka o unos pantalones, o las sabanas tienen muchas pelotillas", ha apuntado.
Muñoz ha resaltado que el índice de ahorro en Soria no es alto sino alarmante, porque en la última década se ha multiplicado.
Las personas de edad han tendido en estos años de crisis económica a ahorrar más.