Monasterio pide generar ilusión en jóvenes en Soria
La portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocio Monasterio, ha asegurado que las grandes ciudades no pueden tener un efecto de “absorber” a toda la juventud de otros lugares de España, por lo que ha animado a generar una ilusión y esperanza para que se queden en ciudades pequeñas como Soria.
TRIBUNA / Onanismo político municipal
Soria Salud repasa vivencias de medicina en Soria
https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/922417105554567
“Las grandes ciudades no pueden tener un efecto de absorber a toda la juventud de otros lugares. Tenemos que ser capaces de generar una ilusión y una esperanza para los jóvenes que se quedan en ciudades como Soria, que tienen un potencial brutal”, ha resaltado Monasterio, en su intervención en el acto convocado por Vox para presentar a su alcaldable por Soria, Fernando Castillo.
Para Monasterio, el potencial “brutal” de ciudades como Soria pasa por la existencia de partidos, como Vox, dispuestos a dotarle de las infraestructuras que necesitan, porque “Soria no puede seguir aislada, sin una conexión con Francia, y mejor conexión con el tren con Madrid y con la autovía de Valladolid, que no llega nunca”.
“Soria lo que necesita es no estar aislada y que la gente pueda prosperar, tener un futuro, sin tener que emigrar. Tenemos que conseguir que haya gente que quiera venir a trabajar”, ha resaltado.
Monasterio ha subrayado que los políticos que mandan están en las banderas de las agendas 2030, en un ecologismo mal entendido, “que luego destroza nuestro paisaje con molinillos, cuando es también parte de nuestra memoria y de nuestras raíces”.
La también presidenta provincial de Vox en Madrid ha asegurado que su formación tiene un año electoral por delante para dar la batalla cultural a la izquierda, en un momento en el que España está en un punto de inflexión, para cambiar de rumbo.
El alcaldable de Vox al Ayuntamiento de Soria, Fernando Castillo, ha subrayado que la ciudad tiene un futuro oscuro que el PSOE tratará de distraerlo con visitas de ministros y grandes titulares, cuando tras dieciséis años de gobierno del alcalde socialista Carlos Martínez, la ciudad sigue teniendo un polígono industrial de Valcorba absolutamente vacío, “porque no han sido capaces o no han querido traer una empresa”.
Política de enfrentamiento
Monasterio, que ha explicado los ejes de la campaña “Cuida lo tuyo”, ha subrayado que se está dando una política que tiende al desarraigo y a enfrentar a unos y a otros y colectivizarnos.
“No hay nada más que ver la semanita que nos va a dar con el 8-M. Preparaos todos. Estaba viendo tranquilamente el ábside de una iglesia y me ha venido una de moradito a insultarme. Nosotros estamos aquí para defender nuestras ideas, tenemos derecho a defender nuestras ideas, y no vamos a dar un paso atrás y eso es lo que les desespera”, ha manifestado.
Monasterio ha recordado que en 2015 sacaron una pulsera de “No en mi nombre” y fueron muchas mujeres a la estatua de Concepción Arenal para protestar por que las homogenicen, “porque yo soy mujer todos los días, menos el 8 M”.
La política de Vox ha asegurado que el alcalde de Soria no tiene otra cosa que hacer ni hay otros problemas que el de enfrentar a las mujeres contra los hombres y romper familias.
“No hay problemas con los jóvenes en Soria, que se tienen que ir a otros sitios a buscar trabajo; o no hay problemas de infraestructuras, o de sanidad, o con falta de inversión”, ha apuntado.
Monasterio, que ha subrayado la importancia de recuperar el sentimiento de comunidad y vecindad y la familia como pilar fundamental, ha señalado que la izquierda quiere conformar una ciudadanía sin vínculos y homogeneizada, para poder controlarla.
Por ello ha resaltado la importancia de incentivar la natalidad y hablar de la mujer, pero no enfrentada al hombre, sino complementaria, porque las “familias las sacamos juntos”.