Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.9 °C
El tiempo HOY

Soria

TRIBUNA / Onanismo político municipal

El coordinador de Ciudadanos Soria, José Luis Alonso, incide en la prórroga aprobada por el Ayuntamiento de Soria en el expediente urbanístico del Cerro de los Moros, critica la postura del primer edil, Carlos Martínez, y se pregunta a quién beneficia.

TRIBUNA / Onanismo político municipal

Parece que ha sido el mamporrerismo administrativo el que, bajo amenaza de excomunión, ha determinado que hay que continuar masajeando el “pincho moruno” y mareando la perdiz, como poco, hasta después de las elecciones locales del 28 de mayo.

No sabemos si el anatema ha surgido “motu propio” o inducido tampoco sabemos por quien, aunque sospechemos de su finalidad; pero sí que parece haber servido tanto a quienes tienen la mala costumbre de parapetarse tras los técnicos cuando les conviene, como a quienes verán en esta decisión onanista una oportunidad magnífica para tejer más enredos e implicar a más altas instancias.

El alcalde, con la discutible oratoria y la mala uva dialéctica que le caracteriza, pese a no ser de su especialidad estos temas urbanísticos, ha oficiado como “prima donna,” derramando a espuertas tinta de calamar, invectivas, sofismas y confusión.

El abuso de sus referencias “ad hominem” y a la historia según su particular interpretación, nos hace sospechar que la patata caliente le abrasaba entre las manos y que ha debido acoger o la primera fórmula que le han propuesto o, siendo menos ingenuos, la que cree que le permitirá sobrellevar esta contrariedad, hasta después de las elecciones, sin tener que desdecirse demasiado de posturas o compromisos previos.

Como siempre la pregunta a formular tras la precipitada decisión matinal es: “¿cui prodest?”, ¿a quien beneficia? porque a Soria desde luego no.

La conclusión es que esta ciudad para los asuntos cruciales necesita un liderazgo político más confiable y menos estridente que, sin abusar de la propaganda ni de modas ni ocurrencias, sepa identificar, gestionar y resolver los problemas y las dificultades con criterio, defendiendo el interés general de nuestra localidad y de sus habitantes.

Fdo.: José Luis Alonso Sanz. Coordinador de Ciudadanos Soria

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69037

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia