Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.2 °C
El tiempo HOY

Soria

"Miradas de cine" cierra el ciclo de Elia Kazan con "El último magnate"

Reparto soberbio, encabezado por Robert de Niro

El cine-club de la UNED de Soria cierra hoy su ciclo "Miradas de Cine", dedicada al director Elia Kazan, con su última película "El último magnate" (1976),  adaptación cinematográfica de la última e inacabada novela de Francis Scott Fitzgerald.

La proyección comienza a las ocho de la tarde en el salón de actos de la residencia Antonio Machado de Soria.

La acción se desarrolla en los años treinta, la época dorada de los estudios de Hollywood, y trata sobre la desmedida ambición y falta de escrúpulos de los que están dispuestos a utilizar todos los medios a su alcance para conquistar la gloria: aspirantes a actores, escritores y productores cinematográficos. 

Este turco de nacimiento y estadounidense de adopción, tuvo la oportunidad de despedirse del cinematógrafo a lo grande, con un reparto soberbio, encabezado por Robert de Niro, y adaptando la brillante novela póstuma de Francis Scott Fitzgerald, titulada en su idioma original, “The Last Tycoon” (1942).

El mayor valor de esta cinta es haber sabido remedar con auténtica magia, esa época inolvidable para el cine que fueron los años 30 del pasado siglo en Estados Unidos. Con la verdad de alguien que lo ha vivido muy cerca y con el valor de hacerlo 40 años después, en un momento precisamente en el que el cine buscaba especialmente la modernidad y la originalidad frente al clasicismo. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 2346

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia