UNICEF moviliza ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de Nepal
Apela a la solidaridad ciudadana en su web o con envio de SMS
UNICEF se está movilizando para dar ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto de Nepal. Hay al menos 940.000 niños que viven en áreas gravemente afectadas por el terremoto y necesitan ayuda.
Si quieres colaborar, puedes hacerlo con un donativo en la página web de Unicef o enviando un SMS con la palabra UNICEF al 38080 (4 euros, no hay que olvidar confirmar).
El terremoto del pasado 25 de abril, de magnitud 7,9, y las cerca de 60 réplicas, han causado una enorme devastación en gran parte del país, incluyendo más de 2.000 muertes y la destrucción generalizada de edificios.
Esta crisis deja a los niños particularmente vulnerables ya que el acceso limitado a agua potable y saneamiento les pondrá en riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el agua, mientras que algunos niños pueden haber quedado separados de sus familias.
Unicef está movilizando personal y suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños afectados por el terremoto, centradas en agua y saneamiento, nutrición, educación y protección infantil.