Jueves, 27 de Febrero de 2020
Buscar
Muy nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Medalla al Mérito Policial para la capitán María Teresa Miras

La Jefa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, María Teresa Miras Sosa, recibirá el próximo 28 de febrero la primera medalla al Mérito Policial.

Medalla al Mérito Policial para la capitán María Teresa Miras

La medalla se le impondrá el próximo día 28 de febrero en el II Encuentro Nacional de Mujeres Policías y III Distinciones a Mujeres Policías que tendrá lugar en Madrid, durante la Feria Internacional de Seguridad, más conocida como SICUR.

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local concede la medalla al Mérito Policial con distintivo blanco Unijepol a la capitán María Teresa Miras Sosa en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y su compromiso con la seguridad vial, siendo la responsable de todas las pruebas deportivas que se desarrollaron con enorme éxito en Soria, capital Europea del Deporte 2019.

Éste es el segundo reconocimiento que recibe la capitán por su destacada labor al frente del Subsector de Tráfico de Soria, ya que recibió el pasado mes de diciembre el premio "Mujer y Gestión de Tráfico 2019”

Desde 2013 a 2015 la capitán ejerció funciones de seguridad ciudadana como jefa de la 1ª Compañía en la provincia de Soria.

En la actualidad la capitán del Subsector de Tráfico de Soria es una de las pocas mujeres motoristas de la Agrupación de Tráfico, y la única mujer que está al frente de un Subsector de Tráfico en toda España.

Como Jefa de Subsector de Tráfico de Soria coordina, dirige e impulsa el servicio de la Unidad, formada por una plantilla de 130 personas.

Ha participado en la instrucción de atropellos con fuga, falsedad documental, y otros delitos relacionados con la seguridad del Tráfico.

Ha dirigido el servicio en el Campeonato de Ciclismo de España Master y Junior que se llevó a cabo en Soria en 2017, los servicios de nieve que se suelen dar en Soria, así como de diversos eventos y festividades de la provincia.

Es la responsable de las relaciones institucionales de la Unidad a nivel provincial. También imparte formación continua al personal de Investigación de Siniestros Viales.

Medalla al Mérito Policial para la capitán María Teresa Miras

Subsector

Un Subsector es una unidad a nivel provincial, unidad de mando, dirección, coordinación y donde se engloban los apoyos. Forman parte del Subsector el Equipo de Atestados, el GIAT (Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico), el personal mecánico, personal de la Oficina, etc.

Los Subsectores se dividen en Destacamentos, que son unidades operativas. En Soria hay tres Destacamentos, el de Arcos de Jalón, el del Burgo de Osma y el de Soria

En 2018 había solamente 23 mujeres motoristas en la Agrupación en toda España.

Esto no es de extrañar ya que solo el 12 por ciento de las mujeres de nuestro país conducen algún tipo de motocicleta o ciclomotor.

Velar por la seguridad de todas las personas usuarias de la vía y auxiliarlas en caso necesario, así como la investigación e instrucción de las diligencias de los siniestros viales es la función de la Guardia Civil de Tráfico.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36102

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política