Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
28 °C
El tiempo HOY

Soria

Más de mil dosis diarias de vacuna contra Covid

La Junta de Castilla y León tiene previsto inocular hoy jueves 1.142 dosis, tanto en el ámbito rural como en la capital.

Más de mil dosis diarias de vacuna contra Covid

En el centro de salud de Gómara se dispensarán 156, destinadas a segundas dosis de personas incluidas en el Grupo 9 y primeras que corresponden al Grupo 10.

Se pondrán 504 segundas dosis a pacientes de la cohorte de edad de 50 a 59 años (Grupo 9) en Almazán (288), San Esteban de Gormaz (126)  y Berlanga de Duero (90).

Esta tarde, en el punto de vacunación del Hospital Santa Bárbara (pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural), con 192 dosis, se concluirá la vacunación con primeras dosis a personas incluidas en el Grupo 9 y se completará la agenda con los primeros pacientes pertenecientes al Grupo 10, es decir, menores de 50 años.

La vacunación a personas de este Grupo 10 continuará el próximo lunes, en el mismo centro, con 220 dosis.

Además, a lo largo de la jornada de hoy, en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón se inocularán 90 dosis de Pfizer a pacientes menores de 60 años de aquellos colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca y han elegido para completar la pauta este suero.

También se han programado para hoy 200 dosis (Janssen) de colectivos incluidos en el Grupo 6A de la Estrategia que quedaban pendientes de vacunar.

Mañana viernes se inocularán 1.045 dosis.

En el centro de salud de El Burgo de Osma 240, destinadas a segundas dosis de personas incluidas en el Grupo 9 y primeras dosis a menores de 50 años (Grupo 10).

En San Pedro Manrique (90) y Arcos de Jalón (120) las 210 dosis programadas van dirigidas a ciudadanos incluidos en el Grupo 10.

En el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón se inocularán 100 dosis de AstraZeneca a pacientes menores de 60 años de aquellos colectivos que recibieron primera dosis de AstraZeneca y eligen repetir con este preparado.

Segundas dosis de AstraZeneca al personal docente

En la tarde de mañana viernes y en las jornadas del sábado y domingo se completará la pauta de vacunación (segundas dosis) con AstraZeneca docentes y personal de Educación (grupos 6B y 6C), repitiendo la programación desarrollada en el último fin de semana del mes de marzo.

Se habilitarán cinco líneas de vacunación en el punto habitual del Hospital Santa Bárbara para inocular 495 dosis mañana por la tarde, 990 en la jornada del sábado y, según la agenda prevista, hasta finalizar con este colectivo, unas 200 el domingo.

Aquellos que han elegido Pfizer para completar la pauta serán vacunados la próxima semana.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51029

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política