Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Soria

Círculo de protectores garantiza financiación "minima" de FDS

La Fundación Duques de Soria, que retomará este verano su actividad cultural con la lección magistral que impartirá el presidente de la Fundaçao D. Luis I, Saltado Teles de Menezes, ha conseguido un "circulo de protectores" que le permitirá garantizar un mínimo de financiación para sus actividades.

Círculo de protectores garantiza financiación "minima" de FDS


El secretario general de la citada fundación, José María Rodríguez-Ponga, ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación cultural que retomará este verano la fundación y ha dado cuenta de la novedad de haber registrado ingresos, después de muchos años, con la creación del Observatorio Permanente del Hispanismo, que ha sumado un círculo de protectores.
"En estos momentos son 18 jóvenes empresarios, que ponen cada uno 5.000 euros", ha explicado.
Rodríguez-Ponga ha señalado que el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que participó ayer en la reunión del patronato de la FDS, planteó la posibilidad de ampliar este círculo de protectores con empresarios sorianos.
"Además habló el alcalde de que aparte de los empresarios sorianos, las instituciones sorianas también tenían que participar en este círculo de protectores, que tiene como misión generar los recursos mínimos para que la fundación no se extinga", ha señalado.
Rodríguez-Ponga ha recordado que tras desaparecer el soporte financiero de la antigua Caja Duero, la FDS ha ido encontrándose con situaciones económicas cada año más difíciles.
La Fundación Duques de Soria retomará el próximo 1 de julio su actividad con la Lección Magistral que pronunciará Salvato Teles de Menezes, presidente de la Fundação D. Luís I, con sede en la ciudad portuguesa de Cascais, entidad con la que la Fundación Duques de Soria mantiene convenio permanente de colaboración desde el año 2015.
Rodríguez-Ponga ha recordado que la intervención de Salvato Teles estaba prevista para 2020 pero se debió suspender al cerrarse las fronteras, debido a la pandemia.
"Aceptó el encargo cuando vio que tres de los escritores que él había traducido participaron en la sesión inaugural", ha recordado el secretario general de la FDS, en referencia Camilo José Cela, Mario Vargas Llosa y Antonio Muñoz Molina.
Teles, traductor y colaborador político, centrará su conferencia en la figura de Don Luis I, rey de Portugal de finales del siglo XIX.
Por otra parte, la FDS organizará una exposición de arte en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria el próximo verano, con obras de la pintora Alicia Marsans, dedicada a las nubes, como homenaje a su padre, también pintor.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51037

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política