Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
12.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Más de cinco mil donaciones de sangre en 2022

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha vuelto a superar el año pasado las 5.000 donaciones, según los datos publicados en su memoria, de la que se ha dado cuenta en la asamblea general celebrada este sábado en el Aula Magna Tirso de Molina.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha celebrado este sábado su XLIV asamblea general ordinaria, en la que se han repasado las actividades realizadas durante el año pasado y se han entregado la medallas y diplomas a todos los donantes galardonados según el número de donaciones realizadas, además de entregar las distinciones "Sorianos Pura Sangre".

El presidente de Hermandad, José Luis Molina, ha resaltado la importancia de las donaciones de sangre, ya que sin ellas no se podrían realizar trasplantes de órganos ni otras intervenciones.

“No me canso de recordar que cada uno de vosotros consiga entre su entorno a nuevos donantes para seguir manteniendo el nivel de donaciones y reemplazar a aquellos que puedan dejar de donar”, ha señalado.

En 2022 también han superado las 5.000 donaciones. En concreto, han sido 5.130.

En el punto fijo se han realizado 2.547 donaciones; en la unidad móvil, 712; en los pueblos, 1.614; en el campus, 103, en los centros comerciales, 38; y en las empresas, 116.

El próximo año la Hermandad celebrará su 50 aniversario

La medalla “Caballito de Soria y Gota de Oro “ se ha entregado a José Ignacio Arrieta.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70429

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia