Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
21 °C
El tiempo en Soria

Soria

Más de 70 municipios y entidades reclaman ya que #Soriaquierefuturo

Más de 70 municipios y entidades sorianas, desde la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Soria hasta consistorios de pequeñas localidades como Bordecorex o Arenillas, apoyan la campaña #SoriaQuiereFuturo, que la Plataforma Soria ¡YA! puso en marcha a finales del pasado mes de junio.

Más de 70 municipios y entidades reclaman ya que #Soriaquierefuturo

Desde esa fecha, han sido muchos los que se han dirigido al colectivo ciudadano para solicitar pancartas con este hashtag o banderas con el logo de Soria ¡Ya!, con las que reclamar actuaciones urgentes que reviertan el problema de severa despoblación que afecta a nuestra provincia.

Soria ¡Ya! se ha comprometido hoy en un comunicado a atender todas las peticiones que se le hagan; al tiempo que ha agradecido la implicación de estos sorianos en defensa de su tierra.

“Muchos sorianos han demostrado su orgullo de ser de esta provincia y lo manifiestan abiertamente”, han destacado la plataforma.

Algunos incluso sin residir en la propia provincia.

De las más de 4.000 banderas que se han vendido desde que a principios de junio Soria ¡Ya! iniciara su campaña reivindicativa 'Abandera tu ilusión', bastantes de ellas lucen en balcones y ventanas de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza.

“Muchos sorianos que viven fuera de nuestra provincia se sienten orgullosos de proclamar su origen y lo hacen a través de las banderas con el logo de Soria ¡YA! para pedir mejoras para su tierra”, han valorado desde el movimiento ciudadano.

Este colectivo ha agradecido la involucración de estos sorianos en la diáspora para hacer llegar las demandas de medidas que permitan vislumbrar un futuro para esta tierra a todos los rincones del país y visualizar las reivindicaciones de Soria a nivel nacional.

Soria ¡Ya! ha confirmado que continuará con la venta de banderas junto a la plaza Herradores de la capital soriana todos los jueves y sábados entre las 11.30 y 14 horas, con el fin de que este grito conjunto de que la ciudadanía soriana exige un porvenir siga extendiéndose por todos los puntos de nuestra geografía y por otras partes de España.

Estas banderas se pueden adquirir en los establecimientos y entidades colaboradoras habituales.

AYUNTAMIENTOS QUE HAN COLOCADO PANCARTAS SORIA QUIERE FUTURO O BANDERAS

Adradas, Agreda, Aliud, Alcubilla de las Peñas,Aldea de San Esteban,Aldealpozo,Almarza,Almazán,Almenar,Arcos de Jalón,Atauta,Barcebal,Berlanga de Duero, Berzosa,Bordecorex,Cabrejas del Pinar,Casarejos,Covaleda,Cubo de la Solana,Cueva de Ágreda,Diputación Provincial de Soria,Duruelo de la Sierra,Fuentelsaz,Fuentetobar,Garray,Golmayo,Gómara,Hinojosa del Campo,Hinojosa de la Sierra,Iruecha,Langa de Duero, Los Rábanos,Los Villares de Soria,Magaña,Medinaceli,Miño de San Esteban,Molinos de Duero,Morales,Morcuera,Muriel Viejo,Navaleno,Nolay,Olvega,Oncala,Piquera de San Esteban,Quintana Redonda,Recuerda,Rello,Retortillo de Soria,Reznos,San Esteban de Gormaz,San Leonardo de Yagüe,San Pedro Manrique,Sarnago,Soria,Soto de San Esteban,Tejado,Torlengua,Valdelinares,Velilla de los Ajos,Ventosa de San Pedro,Villaciervos,Vinuesa, Serón de Nágima.

ENTIDADES QUE HAN COLOCADO PANCARTAS O BANDERAS

Asociación de vecinos la Barriada (Soria),Camara de Comercio e Industria,Casa Diocesana (Soria),Centro Comercial Camaretas,Centro Social de San Leonardo de Yagüe,Federación de empresarios de Soria (FOES),Sociedad Deportiva Almazán,UPA de el Burgo de Osma,UPA de Soria,Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, Casino Amistad Numancia.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 24186

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política