Jueves, 22 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
6.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Martínez compromete mejorar movilidad en El Calaverón

El alcaldable socialista Carlos Martínez ha presentado este martes las actuaciones para el barrio del Calaverón con más espacios para la ciudadanía, un centro cultural y soluciones de movilidad. Algunas de las propuestas ya fueron comprometidas hace cuatro años.

Martínez ha visitado esta mañana el barrio del Calaverón donde ha destacado algunos de los proyectos que mejorarán el equipamiento cultural, verde y deportivo, además de dotarle de nuevos espacios de encuentro vecinales y mejorar sus conexiones peatonales con todos sus límites tanto con rampas y escaleras mecánicas hacia San Juan de Rabanera como Mariano Vicén como uniendo las zonas verdes desde el nuevo parque de Santa Clara hacia la recuperada planta depuradora y hacia el Castillo desde El Espino.

El candidato socialista ha vuelto a recalcar esa apuesta por todos los barrios de la ciudad y esa visión de ciudad con servicios de proximidad.

“El Calaverón es un barrio de los históricos, un barrio reivindicativo, con mucha vitalidad y con mucha idiosincrasia propia y que tenía entre sus demandas la de contar con un espacio propio para programar su nutrida cartera de actividades”, ha recordado Martínez quien ha repasado la ejecución de Santa Clara, que acabará este verano, y la cesión de la casona, con un proyecto consensuado con la asociación de vecinos para convertirse en su nueva sede.

La cesión de ambos espacios por parte de Defensa supondrá un punto de inflexión que además permitirá hacer del parque de Santa Clara un lugar de esparcimiento para todas las edades en el corazón del barrio.

“Vamos a hacer una remodelación integral del parque con un presupuesto de 700.000 euros ganando accesos, trasladando la pista polideportiva e incluyendo una zona de bar y restauración junto a la sede de los vecinos y vecinas”, ha resumido.

El socialista ha ilustrado con este barrio un modelo de ciudad compacta y con servicios pero también una forma de trabajar “sin parar de pedalear. Tenemos Santa Clara casi acabado, el parque licitado, la casona ya decida y en redacción del proyecto y nuevos hitos en movilidad en pleno estudio con remontes y escaleras en dos puntos de este barrio”. “Hay que mejorar la conectividad con Mariano Vicén con escaleras automatizadas y también a través de la pendiente que da acceso a la delegación de Hacienda. Además hay que incentivar esa unión con el Castillo que también trataremos de hacer más accesible desde el centro y con el Duero a través de la zona que se recuperará de la depuradora”, ha añadido.

Para acabar, ha  recordado el último proyecto presentado a una convocatoria de fondos europeos para seguir recuperando las raíces de la ciudad “con esa rehabilitación del patrimonio histórico vinculado al plan director de la muralla y la puesta en valor de 100 metros de paño ahora ocultos y de las antiguas albercas en la zona del reformatorio”.

También ha recordado como una de las reivindicaciones a la administración autonómica la necesidad de poner en marcha un área de regeneración que permita que los fondos europeos puedan invertirse en el proyecto de supermanzana diseñado para esta parte de la capital con una orografía muy especial y un diseño urbanístico que complica otro tipo de medidas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71144

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia