Martín Escudero abre la puerta grande en su alternativa en Soria
El diestro madrileño corta dos orejas en el último de la tarde
¿Quién da más?
Los vecinos (menos) recogen su tajada cruda
El diestro madrileño Martín Escudero ha abierto la puerta grande en el último de la tarde, en en día que tomaba la alternativa en el coso de Soria con Sebastián Castellá y Miguel Ángel Perera como compañeros de cartel.
Martín Escudero ha tomado la alternativa en Soria enfrentándose en el primero de la tarde al toro "Cometa", de La Palmosilla, que pronto ha puesto de manifiesto su falta de fuerzas. El diestro madrileño lo ha saludado con suaves verónicas, rematadas con una media. Después, en la faena, le ha probado por ambos pitones firmando templados naturales en una seria actuación. Antes de entrar a matar ha recibido una voltereta sin aparentes consecuencias. Ha dado una vuelta al ruedo.
El torero de Galapagar ha demostrado lo mejor de su arte con el sexto, que cerraba el festejo. Correcto con la muleta, ha dejado lo mejor en el toreo al natural, con muletazos hondos y de soberbio trazo. Las manoletinas finales y la gran estocada le han permitido cortar las dos orejas y salir por la puerta grande.
A Castella le han devuelto el primer toro que le correspondía a los corrales y ha iniciado la tarde toreando sentado en el estribo. Rápido se le ha parado el toro y el diestro, siempre muy dispuesto, no ha tenido oportunidad de lucimiento. Además ha fallado a espadas y su labor ha sido silenciada. Castella ha citado por ceñidas chicuelinas al segundo de su lote, el cuarto de la tarde. Se ha ido a los medios para comenzar el trasteo con un pase cambiado y ha sido volteado de manera aparatosa quedando a merced del animal, pero afortunadamente se ha repuesto del percance para volver a pasarse el toro muy cerca con otro pase cambiado y ligar importantes tantas por el pitón derecho. Se ha cobrado a su enemigo con una gran estocada lo que le ha permitido pasear la primera oreja de la tarde.
Perera ha mimado en las telas al tercero y, ya en el turno de muleta, ha trazado largos muletazos finalizando con una media estocada, que ha necesitado el uso del descabello. Ha escuchado un aviso y ha sido silenciado.De nuevo sobrado Perera en presencia del quinto, con el que ha destacado especialmente al natural, pero con la tizona ha dejado una estocada trasera antes de saludar una ovación.
Toros de La Palmosilla, el segundo lidiado como sobrero, nobles pero de poca fuerza en líneas generales.
Menos de tres cuartos de plaza.
Sebastián Castellá, Silencio tras aviso y oreja,
Miguel Ángel Perera, Silencio tras aviso y saludos
Martín Escudero, Vuelta al ruedo tras petición y dos orejas.