Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Despejado
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Marlaska inaugura el jueves la nueva Comisaría de Soria

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, inaugurará el próximo jueves la nueva Comisaría de Policía Nacional de Soria, un proyecto reivindicado durante décadas en la ciudad y que mejorará de forma significativa las prestaciones de las que han sido hasta la fecha su sede.

La nueva comisaría ya está en funcionamiento desde hace unos días para algunos trámites, pero la inauguración oficial será este jueves, según ha avanzado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

El propio Marlaska anunció a principios de la pasada legislatura del Gobierno de Pedro Sánchez, en una visita a Berlanga de Duero, la construcción de esta nueva Comisaría de Policía en terrenos que cedería el Ayuntamiento en una parcela junto al parque de bomberos.

Las obras de construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Soria, han supuesto una inversión estimada de 9,3 millones de euros y su entrada en servicio ha supuesto terminar con un problema que se venía arrastrando desde hace décadas y los que más lo han sufrido han sido los propios funcionarios de Policía, que han tenido que trabajar sin tener espacio suficiente para ello.

El pasado 14 de abril se cumplieron cuarenta años de la apertura de las dependencias de la Policía Nacional de Soria en el edificio que ha sido hasta hace pocas fechas su sede, un antiguo hotel, junto a la Dehesa, en el centro de la ciudad.

Los anuncios políticos sobre la construcción de la nueva Comisaría de Soria se remontan a 2007, cuando el actual alcalde Carlos Martínez, recién aterrizado en el Ayuntamiento, pidió al Delegado del Gobierno en Castilla y León, el también socialista Miguel Alejo, en su primera visita institucional a Soria, la construcción de una nueva Comisaría que agrupara a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Las obras de la nueva Comisaría Provincial de Soria, anunciadas en septiembre de 2021 con un plazo de ejecución de 15 meses, han permitido dar un salto de calidad para este servicio imprescindible al incorporar los últimos avances tecnológicos y de eficiencia energética, tanto de voz y datos como de electricidad, comunicaciones, climatización, audiovisuales y contra incendios.

La volumetría del edificio se ha organizado en dos bloques paralelos desplazados y unidos entre sí por el núcleo vertical de comunicación.

Estos bloques se asienten sobre un primer sótano que se extiende por toda la parcela y que funciona a modo de zócalo hacia la calle Duque de Ahumada, por donde se accede al aparcamiento interior, y como plataforma de estacionamiento exterior con entrada desde la calle Pedro de la Rúa.

Existe un segundo sótano de menor desarrollo destinado a instalaciones, galería de tiro y almacenes. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79272

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia