Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.2 °C
El tiempo HOY

Soria

El presidente de la Junta visita la sede de la FDS

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy la sede de la Fundación Duques de Soria.

Acompañado por el presidente de honor de la entidad, Carlos Zurita, y por el presidente del patronato, Rafael Benjumea, ha recorrido la exposición de obras del Museo Reina Sofía, así como las custodiadas en el inmueble que se exhibieron en muestras anteriores.

La Fundación Duques de Soria, institución cultural sin ánimo de lucro con sede en Soria, se creó en 1989 por iniciativa y bajo la presidencia de Honor de S. A. R. la Infanta D.ª Margarita de Borbón y del Excmo. Sr. D. Carlos Zurita, Duques de Soria.

Su principal objetivo es apoyar a la lengua y a la cultura en español colaborando con el hispanismo internacional y la Universidad mediante la organización de actividades académicas complementarias.

Está inscrita con el n.º 1 en el Registro de Fundaciones de Castilla y León y tiene su Sede en el Convento de la Merced de Soria, del siglo XVI, cedido por la Diputación de Soria hasta el año 2088.

Para contribuir al enriquecimiento científico de España, la Fundación desarrolla sus programas en diferentes áreas del saber.

Colabora estrechamente con universidades y con instituciones como la Real Academia Española (es miembro fundador de la Fundación Pro Real Academia Española), el Instituto Cervantes o la Asociación Internacional de Hispanistas, cuya sede mundial está en el Convento de la Merced, en Soria.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 79293

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia