Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Marlaska anuncia apertura de dos nuevos módulos en cárcel

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha anunciado que en los próximos meses se abrirá el tercer y cuarto módulo del centro penitenciario de Soria, lo que contribuirá, según ha resaltado, a instalar un centenar de familias más en la capital, “una forma real y efectiva del reto demográfico”.

Grande Marlaska, que ha participado este sábado en la campaña del alcalde y alcaldable socialista de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que si hay una provincia que se puede identificar con la estrategia del Gobierno sobre el reto demográfico es Soria.

“Hace cuatro años nos comprometimos y dentro del ámbito de Interior a prestar los servicios necesarios y entre ellos que el nuevo centro penitenciario fuera una realidad. Ahí lo veís. Es una nueva realidad y nuevas familias que se han ido instalando en Soria capital. Vamos a abrir en los próximos meses el tercero y cuarto módulos. Cien familias más se van a instalar en Soria y eso es hacer frente de una forma real y efectiva, con datos, al reto demográfico” ha recalcado.

El nuevo centro penitenciario de Soria, con die modulos, era uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de España, en el Plan de Actuación Específica de Soria (PAES), en mayo de 2005, para su ejecución en el horizonte de 2010.

Grande Marlaska también ha puesto en valor la ejecución en marcha de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Soria, un proyecto con dos décadas de anuncios e incumplimientos por parte del Gobierno –tanto del PSOE como del PP- que se vislumbra terminada este año con más de nueve millones de euros de inversión.

Además ha resaltado que este año se iniciarán las obras en la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, con nueve millones de euros de inversión para su acondicionamiento.

A preguntas de los periodistas, Marlaska ha señalado que leyendo la información de El Mundo, puede aguantar sus mensajes privados, “es lo que más duele a determinados medios de comunicación”

Grande Marlaska ha resaltado que ahora hay más efectivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, que hace que la “gente se sienta más segura en zonas de despoblamiento, de reto demográfico”.

“En 2023 tenemos el número más importante de policía y guardia civil en toda la historia de la provincia”, ha señalado.

A preguntas de los periodistas, Grande Marlaska ha asegurado que el expediente para devolver el solar de la antigua cárcel de Soria al Ayuntamiento está abierto y ha expresado su deseo de que regrese a titularidad municipal.

Grande Marlaska ha abogado por garantizar el sentimiento de seguridad en el ámbito rural al igual que en el urbano.

“Hemos revertido la pérdida de empleo público. Tenemos unas ofertas de empleo público de más del 125 por ciento. Hemos generado infraestrucdturas, con más de mil millones invertidos. Y en Soria, por ejemplo, se ha renovado un tercio de la flota”, ha señalado.

Además ha resaltado que la retribución de las fuerzas y cuerpos de seguridad se ha incrementado, desde 2018, un 38 por ciento “y siempre tenemos el compromiso de seguir avanzando”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71253

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia