Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Mañueco inaugura la modernizada estación de autobuses de Soria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura este martes la modernizada estación de autobuses de Soria.

La inauguración está prevista a las once y media de la mañana.

Este proyecto, cuyo plazo de ejecución ha sido de 18 meses, ha supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León apoyada en los Fondos Europeos NEXT Generation superior a los 3,29 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León adjudicó en abril de 2022 las obras de modernización y digitalización de la Estación de Autobuses de Soria, a favor de la empresa ARCOR, S.L.U., tras ser licitadas en enero de ese mismo año.

La rehabilitación y modernización de la estación de Soria se enmarca en un proyecto global de intervención en las estaciones de autobuses de las capitales de provincia de Castilla y León de titularidad autonómica.

La estación de autobuses de Soria, construida en el año 1985, se encuentra estratégicamente situada en la confluencia de las tres vías rápidas que absorben la mayor parte del tráfico rodado de la capital soriana y la comunican con la ronda de circunvalación SO-20, desde la que parten las carreteras principales (N-111, N-122 y N-234).

Los cambios han afectado básicamente a la arquitectura, dársenas, e instalaciones interiores así como a la eficiencia energética, la gestión integral de la propia estación, control, seguridad y servicios de soporte tecnológico.

Así, la estación luce un nuevo diseño institucional y corporativo.

El proyecto ha contemplado también la reorganización y cierre de las dársenas, destinando una de las alas para aparcamiento de autobuses y la otra acondicionada para uso exclusivo de viajeros, mediante la incorporación de un cerramiento acristalado con puertas automáticas para el acceso a las distintas dársenas.

Asimismo, el edificio dispone de un ascensor adaptado que relaciona las distintas plantas del edificio y se proyecta un itinerario accesible que comunica, en cada planta, el acceso accesible a ella con las zonas de uso público.

En 2016, Junta y Ayuntamiento acordaron la construcción de una estación intermodal en los terrenos donde actualmente se encuentra la estación de ferrocarril, pero la falta de acuerdo del Ayuntamiento con el Adif, en la operación urbanística, ha impedido su ejecución.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77478

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia