Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
4.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Soria ¡Ya! pide menos anuncios y más hechos con el tren

A Soria ¡Ya! le alegra el anuncio de la electrificación de la línea férrea Soria-Torralba aunque ha recordado que llega tarde, ya que esta infraestructura se tendría que haber realizado junto al resto de obras de mantenimiento.

"Nos alegra que el Gobierno de España haga suya una de nuestras reivindicaciones, aunque llega tarde, ya que esta infraestructura se tendría que haber realizado junto al resto de las obras de mantenimiento de la línea", ha señalado el movimiento ciudadano en las redes sociales.

Además ha apuntado que creerán este anuncio cuando lo vean materializado, porque sobre la modernización de la Soria-Torralba se lleva hablando desde 2005.

En este sentido ha señalado que las obras de mantenimiento no han supuesto una mejora en el servicio, ni se han reducido tiempos, ni hay nuevas frecuencias, siguen las averías y las incidencias y el hecho de no tener la línea electrificada supone seguir con trenes diésel.

"Es imprescindible que esta línea conecte con la Soria-Castejón, y no entendemos la demora del resultado del estudio de viabilidad que debería estar ya finalizado", ha lamentado.

El contrato de adjudicación era de 15 meses y este plazo ya se ha cumplido. Lo ha hecho en este mes de enero.

Soria ¡Ya! ha reiterado que se debe garantizar la conexión con el corredor Atlántico en un plazo mucho más razonable que lo anunciado.

"No es comprensible el objetivo de 2050", ha apuntado.

La plataforma ha puesto en cuarentena los anuncios del Gobierno porque no es la primera vez que anuncian algo y no cumplen.

Y el ejemplo más reciente es la licitación del tramo de la A-11 Langa-Aranda, que tal y como anunció en marzo la ex ministra de Transportes, Raquel Sánchez, debería haber estado tramitado en verano del año pasado.

"Estamos en enero de 2024, se autorizó esta licitación el pasado 27 de diciembre en Consejo Ministros y faltan 8 días para que se cumpla un mes de esa autorización. Tomamos la palabra al secretario de Estado y vamos a exigir aún con más fuerza la electrificación de esta línea. Los compromisos se demuestran con hechos, no con anuncios", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77480

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia