Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Soria

Lucas renuncia a acta de procuradora

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha presentado este martes su renuncia al acta de procuradora regional, ante la imposibilidad legal de compatibilizar las dos responsabilidades, con lo que le sucederá en el cargo Pedro Antonio Heras, con experiencia ya en el Parlamento regional.

Lucas renuncia a acta de procuradora

Lucas ha comparecido esta tarde en rueda de prensa, tras el comité de dirección del PP de Soria, para anunciar públicamente su renuncia y los motivos que han concurrido.

Lucas ha señalado la incompatibilidad legal que existe para que un miembro del Gobierno regional pueda ejercer y estar representado en las distintas comisiones del Parlamento regional para defender las propuestas de la provincia.

Además, el PP de Soria se ha quedado tras las últimas elecciones autonómicas con un sólo procurador, lo que impide que otro compañero asumiera esta responsabilidad.

Por su parte, el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha señalado que a un año de las elecciones locales están en seguir trabajando para mejorar sus resultados en la provincia.

"Estamos en el momento de valorar si se ganó o perdió por méritos de unos u otros. Tengo la sensación que el PP no ha tenido resultados que debiera tener y el PSOE durante mucho tiempo se ha beneficiado de las peleas internas del PP. Espero que lo hayamos aprendido y todos rememos en la misma dirección", ha asegurado.

En cuanto a la posible integración de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) en el PP, Serrano ha señalado que no le han puesto una fecha límite para hacerlo y ha resaltado que "hay buenas sintonías y también hay casos diferentes en cada pueblo".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60512

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia