Los sindicatos piden más sanciones para los empresarios que no cumplen ley de prevención y seguridad laboral
La precariedad laboral frena las denuncias de los trabajadores
San Miguel encuentra sus jurados de cuadrilla
Adolfo Sainz se compromete a sacar la depuradora fuera de Soria
Medio centenar de personas se han concentrado hoy a las puertas de la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), convocados por UGT y CC.OO., con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Los sindicatos han denunciado la situación de indefensión que sufren los trabajadores y han pedido sanciones más duras para los empresarios incumplidores.
La secretaria provincial de Comisiones Obreras, Ana Romero, ha subrayado la importancia de tomar medidas preventivas para evitar accidentes en las empresas mientras su homóloga en UGT, María José López, ha pedido a la Administración que aumente la sanciones a las empresas que demuestren carencias en materia de seguridad laboral.
Para López, la crisis económica está sirviendo para justificar todo en el mercado laboral. "Ha sido la tapadera para todo", ha denunciado. Además ha recordado que hace más de dos décadas que está en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y todavía sigue sin aplicarse.
"Al final el trabajador termina por no denunciar las situaciones por miedo a perder el puesto de trabajo, cuando la realidad es que es menos importante perder el puesto de trabajo que la vida", ha resaltado.
Los sindicatos han reclamado más medios para la Inspección de Trabajo para que actúe en los centros de trabajo y sea una realidad el cumplimiento de la ley de riesgos laborales. "Hay empresarios que no les importa pagar seis o diez mil euros de multa y al día siguiente vuelven a incidir en las mismas faltas", ha lamentado López.