Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Soria

Los nuevos retos de educación, en Soria

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ofrece mañana miércoles 23 de noviembre, a los maestros y profesores de Soria, una interesante conferencia y charla sobre educación que, con el título ‘Enseñar desde el cerebro del que aprende’, realiza el investigador en innovación educativa, José Antonio Fernández Bravo.

Los nuevos retos de educación, en Soria

“Pretendemos comenzar el curso animando y motivando a los docentes, recordando algunos de los apasionantes retos que tiene la docencia en el siglo XXI”, ha señalado la responsable de Educación de CSIF, Isabel Madruga.

“Muchos docentes conocen a este prestigioso y reconocido ponente, a través de sus libros y escritos. Pero ahora van a tener la oportunidad de escucharlo en directo”, ha añadido.

La conferencia y charla de este docente, doctor en Ciencias de la Educación, licenciado en Filosofía, profesor universitario e investigador, será a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Gaya Nuño de la capital soriana.

“No puedo identificar a los buenos profesores, si no tengo identificado el qué y el cómo del buen aprendizaje”, ha considerado Fernández Bravo, quien ha valorado que “cuánto de bien enseñas depende totalmente de cuánto de bien aprenden. Se trata de amar lo que haces, amando a aquel que diriges lo que haces”.

“La educación pública cuenta con excelentes maestros y profesores que han demostrado a la sociedad lo mejor de sí mismos, y que han sido capaces de reaccionar a los desafíos más inesperados, como la pandemia. Ese capital humano es, sin duda, una de las fortalezas más importantes de nuestro sistema educativo”, ha resaltado CSIF.

Si bien, este sindicato independiente “viene peleando” por mejorar la calidad de la educación y las condiciones laborales de los docentes, reivindicando más recursos, bajadas de ratios o estabilidad de las plantillas, también hay que destacar que la propia formación continua del profesorado resulta un elemento clave para el éxito de cualquier proyecto educativo, más allá de un ansiado pacto por la educación que acabe, de una vez por todas, con la alternancia de leyes educativas,  ha estimado CSIF.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66254

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia