Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
9.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Los grandes proyectos de legislatura siguen pendientes

La legislatura municipal se agota en el Ayuntamiento de Soria sin que los grandes compromisos anunciados hace cuatro años sean realidad. 

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, junto con su equipo de gobierno, presentó el 15 de mayo de 2019 el programa electoral para la legislatura que ahora termina, un "contrato" con la ciudadanía cuyo cumplimiento, según se señaló, podrá ser evaluable.

La legislatura, marcada por la pandemia -que ha cambiado el guión municipal-, ha dejado en el tintero, sin ejecución, buena parte de los proyectos estrella con los que se movilizó el voto hace cuatro años.

Entre las medidas estrella anunciadas hace cuatro años por el PSOE, todavía sin ejecutar, se encuentra la recuperación como espacio verde de las nueve hectáreas de la antigu aharinera junto al Duero, propiedad de Soria Natural.

Martínez comprometió hace cuatro años crear para la infancia un programa de ocio infantil y, en materia de juventud, crear la marca de Soria como ciudad universitaria.

El alcalde también anunció un centro cívico para Los Royales para unir a la red ya existente.

Una de las iniciativas más novedosas, cumplida, fue la creación de una concejalía de Igualdad, con presupuestos y personal propio, con el objetivo de dar una perspectiva de género a todas las decisiones municipales. para que "el feminismo esté presente en la acción de Gobierno".

En cuanto al desarrollo económico, el PSOE reiteró su apuesta decidida por Valcorba, a la que Martínez pidió sumarse al Gobierno y a la Junta. Además garantizó una inversión anual de 500.000 euros en la modernización del polígono Las Casas.

En el área de desarrollo se comprometió otro de los grandes proyectos urbanístico para la legislatura que ahora acaba: realizar el proyecto de la nueva plaza en las traseras de la Audiencia.

En el área de urbanismo, el programa socialista incluyó la activación del ARU en el Casco y la niversión de 10 millones de Soria Intramuros.

En el apartado dedicado al turismo; Martínez comrpometió la potenciación de Valonsadero como foco de atracción, creando la Casa de la Ciudad, y el proyecto para "El Cielo de Soria", que no serán realidad esta legislatura.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70367

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia