Viernes, 02 Junio 2023
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Soria

"Las mil y una noches" de Recuenco

El fotógrafo madrileño Eugenio Recuenco muestra estos días su universo creativo en el centro cultural "Gaya Nuño", en la exposición "Las mil y una noches", de la mano de la programación de OnPhoto Soria.

La exposición “Las Mil y Una Noches”, que se puede ver y admirar en el centro cultural Gaya Nuño, dentro de la programación de OnPhoto Soria, muestra 27 de las 42 fotografías que componían “Revue” y que Recuenco toma como primeras piedras para su nuevo proyecto, donde seguirá indagando en la historia.

La exposición “Revue” fue una selección de obras de gran formato que ilustran el recorrido de su trabajo, en su mayoría colaboraciones comerciales, que se muestra a primera vista impresionantes, a veces irritantes, a menudo visionarias y siempre fascinantes.

Sólo hay que acudir al centro cultural Gaya Nuño para comprobarlo.

Recuenco estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid donde se especializó en pintura, aunque encontrara su camino en la fotografía.

Eligió la de moda y publicidad como salida profesional por considerarla como la más creativa y pronto fue reclamado por firmas internacionales.

Más que un fotógrafo en sentido clásico, Recuenco es un artífice de imágenes que se expresa a través de la fotografía pero también del dibujo y el cine, así como de la escenografía y la dirección de arte.

Recuenco se ha ganado una excelente fama en el mundo como fotógrafo publicitario y de moda, con un estilo propio, complejo, en el que desarrolla irreales narrativas de enorme vitalidad que enmarca en sofisticados escenarios de factura artesanal e incluye frecuentes referencias a la historia del arte y del cine.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70366

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia