Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Los Escolapios celebran San José de Calasanz

El colegio de Los Escolapios de Soria celebra un año más sus fiestas en honor a San José de Calasanz. Serán del 23 al 27 de noviembre.

Como manda la tradición, llegan un año más las fiestas del colegio de Los Escolapios, de Soria, en nonor a Calasanz.

Estos días son un momento entrañable de encuentro; una ocasión para realizar un pequeño alto en el camino y detenrese en la figura del santo patrón del colegio, según ha recordado el director titular del centro, Jesús Rivera.

Detrás de las tradiciones más arraigadas que todos esperan, desde el toro de fuego a la tuna, pasando por las actuación en el salón o las competiciones deportivas o el mítico concurso de paellas, se encuentra la figura de San José de Calasanz.

Para todos los que forman esta comundiad educativa, Calasanz es el referente que sostiene este lugar, las relaciones que en él se dan y su hacer cotidiano.

El lema de los Escolapios para este curso, "Mi Lugar", inspirado en Calasanz y en todos aquellos que desde hace más de 70 años han sostenido la presencia escolapia en Soria, sea un espacio que favorezca el crecimiento personal de todos: alumnos, familias, prfesores, PAS y de todos aquellos que se encuentran con ellos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 75928

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia