Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Los comercios promocionan la Semana Santa

Los escaparates de una treintena de comercios de la capital avanzarán las imágenes de las procesiones de Soria en una exposición organizada por primera vez entre la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) y la Junta General de Cofradías de Semana Santa.

La muestra reúne cerca de un centenar de imágenes procedentes del fondo documental de la Junta General, que este año organiza la XV edición de su Concurso de Fotografía.

Las obras son una selección de las imágenes ganadoras y participantes de anteriores ediciones y resumen todos los aspectos de la Semana Santa de la capital, desde cofrades y procesiones, hasta tallas y público, entre otros detalles.

Los escaparates son el marco ideal para la exposición, que sale así a la calle antes de la celebración de la última semana de la Cuaresma, posibilitando un mayor alcance en la divulgación de esta importante cita del calendario, tanto para la cultura y la historia de la ciudad, como para el turismo y el comercio

Los comercios amplifican, de esta forma, el alcance de la importancia de esta fiesta en la capital, declarada ‘de Interés Turístico Regional’, acercándola a todo tipo de público.

Con esta promoción, FECSoria intensifica su trabajo en aras a la divulgación de la cultura y de la tradición en las grandes citas de la capital, sumando la Semana Santa a las actividades que la Federación de Empresarios de Comercio de Soria organiza en Navidad.

La exposición se ha presentado en rueda de prensa esta mañana.

El presidente de FECSoria, Adolfo Sainz y el Hermano Mayor de la Junta General de Cofradías, Daniel Madrid (también Hermano Mayor de la Entrada de Jesús en Jerusalén) han sido los encargados de detallar los pormenores de esta expo-colección temática.

Ésta es la primera colaboración de este tipo entre la Federación de Empresarios de Comercio y la Junta General de Cofradías de Semana Santa, si bien el comercio ha estado siempre vinculado a la Semana Santa de la capital a través de la cofradía de la Flagelación del Señor, que surgió a iniciativa de los comerciantes sorianos a mediados del siglo XX. 

La Junta General de Cofradías de Soria está formada por ocho hermandades: Entrada de Jesús en Jerusalén, Oración en el Huerto, La Flagelación del Señor, Ecce Homo, Las Caídas de Jesús, Virgen de la Soledad, Siete Palabras de Jesús en la Cruz y Santo Entierro de Cristo. Entre todas, representan una Semana Santa única en Castilla y León, ya que siguen con precisión cronológica lo acontecido durante la Pasión de Cristo.

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) está integrada en FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) desde su creación, en 2001 y forma parte, además, de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) y de la Confederación Española de Comercio (CEC). 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69280

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia