Latorre subraya baja tasa de criminalidad en Soria
El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha vuelto a subrayar, en la celebración del acto de conmemoración del 201 aniversario de la creación de la Policía Nacional, los buenos datos que presenta la provincia en cuanto a criminalidad, con más de diez puntos por debajo de la media nacional.
Soria acoge el III Mercado Tradicional del traje popular con tres talleres
La Junta adjudica en 1,6 millones el equipamiento de cirugía robótica para Soria
La tasa de criminalidad en la provincia de Soria se sitúa en 41 infracciones penales por cada mil habitantes, más de diez puntos por debajo de la media de España que es uno de los países del mundo con la tasa delincuencial más baja.
El comisario principal Francisco Moñux ha manifestado a preguntas de los periodistas que se ha bajado en Soria un 5 por ciento las infracciones penales, ha subido un 8 por ciento el número de detenidos en 2024 y ha subido la eficacia policial del 38 al 42 por ciento.
En cuanto a la zona de ocio de La Rota de Calatañazor, Moñux ha señalado que todas las zonas de ocio son complicadas en todas las ciudades, especialmente para los vecinos, pero “no ha habido un incremento de delitos y denuncias”.
Según ha señalado el subdelegado, “la Policía Nacional de Soria va seguir trabajando para mantener cada vez tasas más bajas de criminalidad, y que esa realidad incuestionable que hoy nos sitúa 10,6 puntos por debajo de la media nacional, sea percibida por la ciudadanía. Para que en su día a día, en los lugares de ocio, en los transportes, en los espacios comerciales, lugares donde se ha reforzado la presencia de agentes como medida preventiva, todas y todos constatemos que vivimos en una ciudad segura”.
Latorre ha puesto también el acento en los ciberdelitos.
En los tres primeros trimestres del año 2024, que son los datos publicados hasta el momento, en la ciudad de Soria la ciberdelincuencia se ha reducido casi un 22 por ciento.
El subdelegado ha reiterado que la lucha contra los delitos cibernéticos constituye hoy una de las prioridades operativas de la Comisaría.
Latorre ha recalcado que la Policía Nacional cuenta con el “afecto de toda la sociedad soriana, lo que os obliga a seguir trabajando con más intensidad, si cabe, para renovar su cariño y confianza hacia la labor que como policías nacionales realizáis para que Soria siga siendo una capital segura”.
El subdelegado del Gobierno ha recordado que el año pasado esta conmemoración se llevó a cabo en el antiguo cuartel de Santa Clara y ha puesto en valor la celebración en 2025 y en los años venideros, en “esta nueva Comisaría, ejemplo de esfuerzo inversor, gestión eficaz y colaboración institucional entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Soria. Una Comisaría que cuenta con unas instalaciones modernas, seguras y respetuosas con el medio ambiente, en las que se mejoran notablemente tanto las condiciones de trabajo de los funcionarios, como la accesibilidad y atención a los ciudadanos.