Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Soria

Las VIII Jornadas de Inspectores de Educación, en Soria

El Aula Magna Tirso de Molina acoge mañana martes, a partir de las 10.30 horas, las VIII Jornadas de inspectores de Educación de Castilla y León ‘Equidad e inclusión: retos y progresos de la Escuela del siglo XXI’, a las que asistirán unos cincuenta inspectores de Educación de la Comunidad.

Las VIII Jornadas de Inspectores de Educación, en Soria

Las Jornadas, que se desarrollarán mañana martes y el miércoles, están organizadas por la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León (ADIDECyL) y cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria.

A la inauguración asistirán el presidente de ADIDECyL, César V. González, y el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Jesús Manuel Hurtado.

 

Hace 25 años se fundó la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León, cuya finalidad es la mejora profesional y técnica de la función inspectora educativa que realizan los inspectores e inspectoras de Educación de Castilla y León.

Para ello, la Asociación se ha centrado en contribuir a la formación, perfeccionamiento y actualización pedagógica de sus miembros; promover investigaciones innovadoras u organizativas en el campo educativo; pronunciarse sobre los problemas educativos de cada momento; organizar foros de estudio y trabajo en torno al servicio educativo que presta la propia Inspección; promover y preservar el derecho a la educación desde valores solidarios, libres, tolerantes y no discriminatorios; representar y defender a sus asociados ante instituciones públicas o privadas; y entablar vínculos con otras organizaciones de finalidades análogas.

Con el motivo de conmemorar el 25 aniversario de su constitución, ya que dentro de los fines se encuadra la formación, se van a celebrar estas jornadas en las que se profundizará sobre las medidas que se adoptan para que la equidad e inclusión se realicen de manera efectiva en las aulas en distintas comunidades autónomas. Además, se centrarán en el ‘Momento actual del II Plan de Atención a la Diversidad’ de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las medidas que se están implementando con este Plan.

En el acto de clausura, que tendrá lugar el miércoles a partir de las 13.30 horas, se homenajeará a los inspectores de la Asociación que se han jubilado, como reconocimiento a su labor en ‘pro’ de la calidad del sistema educativo.

Está prevista la asistencia a este acto del director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, y de la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30070

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política